Entre el 2 y el 14 de enero de 2022 se celebra una nueva edición (la 44ª en la historia del rallye raid) del Rallye Dakar. Poco a poco se van confirmando equipos y pilotos que participarán en la prueba. Uno de le los últimos en confirmar su asistencia han sido Toyota España e Isidre Esteve, que volverán a competir juntos en el Dakar 2022 con un Toyota Hilux adaptado con el fin de mejorar su top 30 de este año.

Toyota GR DKR Hilux T1+, la bestia japonesa para el Dakar 2022

El piloto catalán, icono del Rallye Dakar y uno de los grandes embajadores de los valores que transmite el raid más duro del mundo, afrontará su séptimo Dakar en coche, sexto consecutivo, después de disputar previamente otros nueve en moto. Lo hará por segunda vez a los mandos de un Toyota Hilux V8 adaptado específicamente a las necesidades de Esteve.

Toyota España e Isidre Esteve, de nuevo juntos en el Dakar 2022

toyota españa isidre esteve dakar 2022

La primera gran cita para Isidre Esteve y su Hilux tras el verano será el Rallye de Marruecos. La prueba se celebrará del 8 al 13 de octubre y volverá a ser el gran test pre-Dakar para todos los participantes. El piloto de Oliana (Lleida) llegará a la prueba marroquí tras firmar su mejor actuación en coches en la Baja Aragón el pasado mes de julio, donde acabó en 13ª posición.

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos repiten este año a los mandos de un Toyota Hilux de Overdrive Racing. Está equipado con un chasis tubular y un motor V8 de gasolina de 350 CV, desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. El coche recibe el resto de especificaciones para competir en el Dakar en las instalaciones de Overdrive Racing en Bélgica.

toyota españa isidre esteve dakar 2022

Mientras tanto, la adaptación del Hilux V8 a las necesidades de Esteve, como consecuencia de su lesión medular, la realiza Guidosimplex Italia. Este especialista instala todos los mandos en el volante, permitiendo al piloto acelerar y frenar solo con las manos.

Esteve y Villalobos aspiran a mejorar la 21ª posición lograda en las ediciones de 2018 y 2019. Isidre representa valores como la superación, el esfuerzo y la perseverancia en busca de los objetivos. Así, el piloto catalán espera entrar en el top 15 o top 10 de la mítica prueba de rallye raids que en 2022 volverá a disputarse exclusivamente por el desierto de Arabia Saudí.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.