Con el Toyota C-HR Prologue, la firma japonesa nos muestra cómo podría ser el sustituto de uno de sus modelos más populares en España y Europa. Porque este prototipo adelanta las características que tendrá la segunda generación del actual Toyota C-HR, un modelo que lleva a la venta desde 2016 y que ha disfrutado de una gran demanda desde su lanzamiento.

Desde su introducción en 2016, sufrió una actualización en 2019 y ahora, tres años más tarde, parece que está listo para recibir el relevo. Como el original, que supuso toda una ruptura con la hasta entonces conservadora imagen de los productos de Toyota, el nuevo C-HR Prologue es un automóvil muy llamativo. Y es normal, al fin y al cabo ha sido creado en el mismo centro de diseño (el estudio ED2 que Toyota tiene en Francia) que su antecesor.

Toyota C-HR Prologue zaga

Mantiene muchos de los rasgos del modelo que comercializan ahora, pero evolucionado. Un estilo que en el fondo no nos pilla por sorpresa, pues la propia marca ya nos dio algunas pinceladas de esta misma segunda generación el pasado año. Hace justo doce meses, en el mes de diciembre, la compañía realizó toda una demostración de fuerza celebrando una presentación en la que mostraron nada menos que 15 prototipos simultáneamente.

Y entre todos aquellos vehículos había uno prácticamente idéntico a este Toyota C-HR Prologue, aunque en versión totalmente eléctrica. Un coche que también ha debutado recientemente como el Toyota bZ Compact SUV Concept y que supondrá la irrupción de la marca en el segmento C-SUV con sistemas de propulsión eléctricos. Pero el futuro C-HR, que podría debutar en su configuración definitiva tan pronto como el próximo año, no renunciará a opciones híbridas.

Toyota C-HR Prologue frontal

De hecho, la propia Toyota ha confirmado que la segunda generación del C-HR continuará ofreciendo motorizaciones híbridas, incluyendo una nueva opción PHEV. Una versión que ampliará el catálogo de la compañía en este sentido, que ya cuenta con integrantes como el Toyota RAV4 PHEV (prueba) o con el reciente Toyota Prius PHEV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.