Toyota sigue dando pasos hacia la electrificación total y acaba de presentar el segundo integrando de la familia bZ (beyond Zeo), el Toyota bZ3. En esta ocasión, tenemos una berlina eléctrica concebida para el mercado chino que anuncia una autonomía de 600 kilómetros.

El desarrollo del nuevo Toyota bZ3 se ha llevado a cabo a tres bandas, entre Toyota, BTET (BYD Toyota EV Technology) y Faw Toyota. BYD se ha encargado de la batería y otras tecnologías, como la e-Platform 3.0. Por su parte, Faw Toyota ha desarrollado productos y servicios de energía.

Toyota bZ3, la nueva berlina eléctrica para el mercado chino

Toyota bZ3

El Toyota bZ3 sigue el concepto Family Lounge de la marca japonesa, basado en la idea de que un automóvil debe ofrecer el mayor espacio posible para disfrutar del tiempo con la familia y no ser un mero medio de transporte. Con un enfoque centrado en las personas, el bZ3 enfatiza un espacio interior cómodo y amplio, con características digitales mejoradas y perfectamente integradas para adaptarse a las preferencias del cliente.

Con sus 4,72 metros de longitud, la estética presenta el característico diseño de tiburón martillo de la familia bZ, con una silueta relajada, que combina la larga distancia entre ejes de un sedán (2,88 metros) con la típica caída del techo de un fastback. Presenta un perfil elegante que insinúa una sensación lineal de velocidad. Como en todos los coches eléctricos, la aerodinámica juega un papel crucial y en el bZ3 no iba a ser menor. Tanto es así que arroja el mejor coeficiente de su clase: 0,218.

PRUEBA en VÍDEO: Toyota bZ4X Style Plus 4WD

El interior del coche eléctrico de Toyota cuenta con el sistema Digital Island que integra una gran pantalla central vertical con una consola tipo bandeja, desde la que se pueden manejar diferentes funciones del vehículo, como el climatizador, el audio, la apertura del maletero y otros sistemas. Está equipado con lo último en conectividad, como cargador inalámbrico y sistemas para vincular smartphones al sistema multimedia.

Más 600 kilómetros de autonomía

Toyota bZ3

El nuevo Toyota bZ3 está construido sobre la plataforma e-TNGA de la marca japonesa y monta un motor eléctrico combinado con una batería LFP de iones de litio desarrollada por BYD, perfeccionada mediante el uso de fosfato de hierro, litio y toda la tecnología de Toyota en materia de electrificación.

No se conocen todavía datos técnicos sobre el sistema de propulsión, aunque puede que sea similar al que emplea la versión con tracción total del Toyota bZ4X, con 204 CV y 265 Nm de par. Sin embargo, la batería proporciona una autonomía de más de 600 kilómetros, según el ciclo CLTC. Además, Toyota ha aprovechado su experiencia en electrificación para reducir la degradación de la batería, con el objetivo de garantizar una capacidad del 90% incluso después de diez años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.