Que la electricidad y el agua no son una buena combinación lo sabemos todos. Aun así, los coches eléctricos no corren peligro cuando llueve. ¿O sí? Algo muy extraño le ocurrió al propietario de un Tesla Model 3 en Edimburgo, cuando el coche dejó de funcionar en un día de fuertes lluvias. La marca confirmó que había entrado agua en la batería. Lo más sorprendente es que Tesla cobró 20.000 euros por reparar la batería.

Según recoge el diario Edimburgo Live, el dueño fue a cenar con su mujer a un restaurante. Ese día llovía mucho en Edimburgo. Después de la cena, volvieron al coche y ya no funcionaba. Tras cinco largas horas de espera, vino la asistencia y llevó el vehículo hasta el concesionario de Tesla en la capital escocesa. Al cabo de unos días, se pusieron en contacto con el cliente y le confirmaron que había entrado agua en la batería. La factura ascendía a 17.374 libras (20.000 euros al cambio) y la garantía no lo cubría.

Tesla cobra 20.000 euros a un propietario por reparar una batería dañada por la lluvia

Tesla 20.000 euros reparar batería dañada lluvia

El afectado, Johnny Bacigalupo, afirmó sentirse muy sorprendido por la cifra y exigió a Tesla averiguar cómo se pudo producir el problema. Según aseguró al citado medio, la compañía culpó al clima de Escocia: «Después de hablar por fin con un gerente, me dijo que había agua en la batería debido a al mal clima en Escocia esos días. Ése era el problema. Me dijeron que no era culpa mía, pero que Tesla tampoco tenía que hacerse cargo”.

Si bien la mayoría de los vehículos, independientemente del sistema de propulsión, no circulan bien cuando se conducen en zonas de agua estancada o profunda, se espera que resista un fuerte aguacero. El dueño del Model 3 no recuerda a ver pasado por ningún charco grande y preguntó si era adecuado para el lluvioso clima escocés, pero no recibió una respuesta. Tesla ha comunicado que ha registrado una queja y que investigará lo ocurrido, con una respuesta en el tiempo más breve posible.

Actualización ‘over the air’ de 362.000 Tesla porque el Full Self-Driving puede causar un accidente

Independientemente de lo que haya podido producir el fallo de la batería, existen muchas dudas sobre los costes de reparación de las baterías. Según Business Insider, Elon Musk afirmó en una publicación de Twitter (ahora X) en 2019 que sustituir los módulos de la batería costaría entre 5.000 y 7.000 dólares (5.700 y 6.600 euros), cifras que, en cualquier caso, son elevadas, aunque no comparables a los 20.000 euros que ha tenido que abonar este propietario escocés.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.