El mundo del automóvil está en constante evolución. De cuando en cuando asistimos a fusiones entre grandes grupos del motor, otras veces a la independencia y creación de nuevas firmas, y en otras a la desaparición de otras. Sin embargo, aunque terminen su trayectoria, hay muchas que dejan huella en los aficionados: estas son las marcas de coches desaparecidas que la gente más echa de menos.

Son el resultado de un estudio llevado a cabo por Hippo Leasing, que ha utilizado las búsquedas realizadas en internet para determinar cuánto se acuerda la gente de las distintas marcas que ya no producen coches, así como una encuesta entre los usuarios de Reddit.

Así serían hoy estos 7 coches de marcas desaparecidas

Sobre esta metodología cabe señalar que, si se atiene a datos de búsquedas, parte de ellas serán de interés comercial, es decir, de potenciales compradores que estén buscando modelos de dichas marcas para adquirirlos de segunda mano.

La lista con las marcas de coches desaparecidas que la gente más echa de menos, acompañadas de su volumen de búsquedas en Google, es la siguiente:

  1. Saab: 107.200
  2. Pontiac: 98.900
  3. Oldsmobile: 46.480
  4. Trabant: 29.940
  5. Holden: 27.000
  6. Studebaker: 23.200
  7. DeSoto: 21.460
  8. Saturn Cars: 21.080
  9. Talbot: 13.780
  10. Edsel: 13.670

Además, el estudio también analiza las búsquedas en los 10 países con mayores economías, lo que pone de manifiesto la diferencia entre unos y otros. Destaca, por ejemplo, que en la primera posición, en todos se encuentra Saab o Pontiac, excepto en Alemania, donde la más buscada es Trabant. De España no hay datos.

Tom Preston, director ejecutivo y fundador de Hippo Leasing, ha declarado: “No nos sorprende ver a Saab encabezar la clasificación. Tenían una personalidad realmente única y peculiar que atraía a los entusiastas de los automóviles gracias a su diseño distintivo y aerodinámico y, a menudo, eran vistos como excelentes alternativas a las ofertas más convencionales”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.