En un centro propio creado en la planta de Wolfsburgo, el cual cuenta con un túnel de 100 metros de largo, 15 de ancho y 5 de alto, se investiga la tecnología de iluminación de Volkswagen que nos adelanta el futuro con una serie de soluciones innovadoras que permitirán, no solo mejorar la capacidad de alumbrado del vehículo, sino también interactuar con el coche con un sistema de proyección de hologramas informativos en 3D.

Los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020

Uno de los objetivos de Volkswagen es mejorar las funciones de alumbrado de los coches actuales y mejorar la seguridad vial. De este objetivo nacen los faros IQ. Light-LED Matrix del nuevo Volkswagen Touareg 2018 (prueba), capaces de mejorar el confort y la seguridad de la conducción nocturna. Pero hay más de cara al futuro, cuando los coches con conducción asistida inunden nuestras carreteras y se encuentren con nuevos desafíos.

Tecnologia iluminacion Volkswagen

Un mar de soluciones de iluminación de Volkswagen

Los nuevos sistemas de alumbrado incluirán faros HD con micropíxeles y hasta 30.000 puntos de luz podrán proyectar información directamente sobre la carretera. Volkswagen también propone los faros LED de alto rendimiento como alternativas de bajo coste a la luz láser. Con estos grupos ópticos es posible la inclusión de sistemas como el Optical Lane Assist, el cual, en el nuevo Touareg, proyecta líneas que dan al conductor información sobre el ancho del SUV (remolque incluido) y la distancia con las líneas divisorias.

Los faros traseros también recibirán nuevas funciones en el futuro. Volkswagen ya está desarrollando nuevas tecnologías de alumbrado anterior, como el grupo óptico matricial que permite incorporar avisos en las luces traseras, por ejemplo, cuando nos encontramos en la zona final de un atasco, lanzando un mensaje de precaución a los vehículos que se aproximan.

Tecnologia iluminacion Volkswagen

En un futuro, vehículos como el Volkswagen Golf GTI (aquí tienes su historia), incorporación funciones como el sistema Optical Park Assist gracias a estos nuevos sistemas de alumbrado posterior. Este sistema está basado en microlentes y mejoran la seguridad al maniobrar proyectando en el asfalto la trayectoria del vehículo durante el estacionamiento con el fin de avisar a los transeúntes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.