Llevamos hablando sobre el Suzuki Jimny 5 puertas prácticamente desde que la compañía nipona presentó la actual generación allá por 2018. Pues bien, la esperada versión de batalla larga del icónico todoterreno de Suzuki acaba de debutar en el Auto Expo 2023 que se está celebrando en la India.

Este nuevo Jimny cinco puertas saldrá a la venta en el mercado local en mayo de este mismo año y según medios locales, también se comercializará en otros países, aunque esto no significa que lo vayamos a ver en Europa. Esta variante será fabricada en la planta que Maruti Suzuki tiene en Gurungam (India).

PRUEBA: Suzuki S-Cross 2022

Con una longitud de 3.985 mm (incluyendo la rueda de repuesto), es 340 mm más largo que el Suzuki Jimny (prueba) que ya conocemos. La batalla, por su parte, alcanza los 2.590 mm, lo que supone también un incremento de 340 mm en comparación con los 2.250 mm del actual Jimny de tres puertas. Las cotas de altura (y altura libre al suelo) y anchura permanecen inalteradas, no así el peso, que pasa de 1.090 a 1.195 kilogramos.

Un plus de practicidad para el Suzuki Jimny 5 puertas

Como esos 34 centímetros extra de longitud solo afectan a la distancia entre ejes, los ángulos todoterreno permanecen inalterados en lo que respecta al de ataque y salida (36 y 50 grados, respectivamente). El que sí varía es el ángulo ventral, que pasa de 27 a 24 grados, que sigue siendo un dato bueno.

Dado que el aumento de tamaño se ha producido en la sección central, podrás imaginar que el habitáculo es mucho más habitable. Y así es, pero también es más versátil gracias a las dos puertas adicionales que incorpora ahora y que permiten acceder a la segunda fila de asientos con mucha más facilidad.

En cuanto al maletero, alcanza los 208 litros con las cuatro plazas en uso, un dato muy superior a los 85 litros que tiene el modelo original. Sigue siendo una cifra modesta, pero hay que tener en cuenta que incluso con esos 34 cm extra de longitud sigue siendo un coche que se queda por debajo de los cuatro metros de longitud (3.985 mm con rueda de repuesto, 3.820 sin ella).

En cuanto al motor, sigue siendo el 1.5 atmosférico de gasolina de cuatro cilindros en línea con denominación K15B. Si bien, ahora cuenta con un sistema de hibridación ligera con un motor de arranque/generador, de forma que la potencia máxima pasa de 102 a 105 CV y el par de 130 a 138 Nm. La transmisión puede ser manual de cinco relaciones o automática de cuatro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.