La historia de Ferrari está llena de iconos y el Ferrari Testarossa es uno de ellos. Un clásico de los 80, su silueta y características branquias laterales quedaron grabadas en la memoria de muchos aficionados y ahora aquellos que tengan más dinero tendrán la posibilidad de hacer con él, puesto que un ejemplar sale a subasta.

Se trata de una unidad de 1986 que presenta la configuración elemental del modelo, con la carrocería terminada en el reconocible color Rosso Corsa, aunque las llantas de 18 pulgadas con diseño de cinco radios, envueltas en neumáticos Pirelli P Zero, y el paragolpes trasero no son de serie En términos generales el exterior tiene una condición buena, pero cuenta con pequeñas marcas y desperfectos.

PRUEBA: Ferrari Testarossa

El interior presenta una tapicería de cuero en color marrón y su estado es incluso mejor, aunque sí hay ciertas partes que presentan ciertos signos de uso y desgaste, como son la palanca de cambios y las alfombrillas.

Ferrari Testarossa

Cuenta con varios elementos de equipamiento destacados, como el aire acondicionado o las ventanillas y retrovisores eléctricos, pero también algún elemento instalado a posteriori, como es el reproductor de CD de Alpine.

Por lo que respecta a su apartado mecánico, prácticamente todo es de serie, lo que significa que cuenta con el mismo 4.9 ‘Tipo F113B’ con el que salió de fábrica. Desarrolla una potencia de 390 CV y un par máximo de 490 Nm, se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con un sistema de tracción trasera.

Ferrari Testarossa

Sobre el papel, dicha combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. En cuanto a modificaciones mecánicas, el sistema de escape no es de serie.

A lo largo de toda su vida ha tenido cuatro dueños, el actual teniéndolo desde hace ocho años, y registra 89.756 kilómetros.

La subasta de este Ferrari Testarossa termina el próximo miércoles y en el momento de escribir estas líneas ya se ha pujado 30 veces por él, siendo la más alta de 51.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.