Activo desde marzo de 2021, este combustible sostenible ha reemplazado a la gasolina y el diésel convencional en las plantas de producción de Audi. De hecho, si has recibido un Audi nuevo en los últimos meses, es muy probable que en el depósito hubiera carburante R33, un nuevo combustible con el que salen muchos Audi de la planta de producción y se entregan a los clientes.

Las estaciones de servicio de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm disponen de R33 Blue Diesel desde marzo de 2021 y más recientemente, con R33 Blue Gasoline, que reemplaza a la gasolina E10 convencional. Estos nuevos carburantes sostenibles contienen un tercio de componentes renovables, basados exclusivamente en materiales residuales y de desecho, por lo que son denominados como biocombustibles de segunda generación.

Qué son los carburantes R33 con los que salen los Audi de la planta de producción

carburantes R33

La porción renovable de la gasolina consiste en un 10% de combustibles oxigenados, como el etanol, y un 23% de bionafta, que se obtiene de materiales residuales. Por su parte, el R33 Blue Diesel contiene un 26% de combustible parafínico renovable, es decir, aceite vegetal hidrotratado, y un 7% de biodiésel. El 67% restante se compone de combustibles fósiles.

Crean biocombustible para aviones a partir de residuos de aceituna

Estos carburantes R33 con los que salen los Audi de las plantas de producción reducen las emisiones de CO2 en al menos un 20% en comparación con los combustibles tradicionales. Mediante el uso de este diésel y gasolina sostenible, Audi persigue el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad de carbono en sus factorías para 2025.

carburantes R33

Por otro lado, la R33 Blue Gasoline cumple con la normativa aplicable para gasolina, la DIN EN 228, lo que significa que se puede utilizar en motores que funcionan con gasolina E10 de 95 octanos. Mientras tanto, el R33 Blue Diesel cumple un estándar más común, el EN 590, por lo que se puede utilizar en todos los motores diésel, incluidos los más antiguos. Según explica Audi, estos carburantes R33 son “combustibles premium que tienen un efecto positivo sobre el desgaste y la vida útil a través de aditivos especiales”.

Este diésel sostenible ya está disponible en muchas estaciones de servicio en Alemania, aunque el estándar sigue siendo el gasóleo convencional B7. Por su parte, muchos fabricantes de aceite mineral también planean usar R33 Blue Gasoline en la red de servicio existente, ya que como en el caso del diésel, no se requiere de modificación alguna en los surtidores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.