La historia del Subaru Impreza WRX STi comienza hace casi tres décadas como un nuevo capítulo de Subaru en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El Impreza ha estado estrechamente ligado a los rallyes durante la mayor parte de su vida, logrando alcanzar el éxito de la mano de pilotos como el difunto Colin McRae o Carlos Sainz. De hecho, este pasado fin de semana se ha subastado el Subaru Prodrive 555 Grupo A de Colin McRae.

A la venta el primer Renault 5 Turbo homologado para el Grupo 4, con los colores de Calberson

Los distintivos colores azul y amarillo vistieron durante años la carrocería del Impreza de rallyes. Las unidades pilotadas por Colin McRae y Carlos Sainz ganaron los rallyes de Grecia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña, y ayudaron al equipo a ganar el Campeonato de Constructores de 1995 y 1996, y a firmar un segundo puesto en la temporada de 1994.

El Subaru Impreza WRX STi fue tan importante que el primer y único título de pilotos que logró Colin McRae fue posible con la ayuda este modelo en 1995. Además, fue el primer campeonato conseguido por el fabricante japonés en el que sin duda fue un año redondo. El segundo título de pilotos llegaría ocho años más tarde, en 2003, de la mano de Petter Solberg.

Subastado el Subaru Prodrive 555 Grupo A de Colin McRae

El Subaru Prodrive 555 Grupo A estuvo en activo entre 1994 y 1996, y fue impulsado por McRae, Sainz y Possum Bourne. Tras tres temporadas, Subaru lo retiró de la competición activa y, desde entonces, esta unidad ha permanecido intacta en un almacenamiento.

El chasis 94.006 ocupó el primer lugar en tres etapas del Rallye de Montecarlo de 1994 con Sainz al volante. Es uno de los 65 vehículos encargado por Prodrive a Subaru para el WRC. No se ha restaurado nunca e incluye el motor Prodrive original, una unidad de 2.0 litros con una transmisión de seis velocidades. También incluye el diferencial delantero activo de origen.

Subasta Subaru Prodrive 555 Grupo A Colin McRae
Lloyds Classic Car Auctions

Tanto el motor, como la suspensión, las ruedas y los neumáticos llevan la marca Prodrive con códigos de fabricación de 1993/1994. Se dice, además, que este ejemplar tiene muy pocos kilómetros recorridos debido a los abandonos en Córcega 1994 y los rallyes de Indonesia 1995 y 1996.

El coche ha sido subastado este pasado fin de semana por Lloyds Classic Car Auctions. Según el anuncio, tuvo tres propietarios diferentes, que cambiaron de manos en 1993, 1995 y 2013. También ha sido autentificado por el International Classic Automobile Authentication and Rating System. Por desgracia, desconocemos el precio de venta que ha alcanzado en la subasta, pero podemos imaginar que habrá alcanzado una buena cifra.

Fotos: Lloyds Classic Car Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.