Este pasado sábado se ha subastado el primer Toyota Supra 2019 por 2,1 millones de dólares, una suma que se destinará íntegramente a fines benéficos. Este vehículo es la primera unidad fabricada de la quinta generación de la historia del Toyota Supra, luce el número de chasis 20201 y está basado en la edición de lanzamiento, aunque presenta elementos específicos que no están disponibles en otros Supra.

Toyota Supra 2019: 340 CV para la vuelta del mito

La filial estadounidense de Toyota y Barrett-Jackson, una de las casas de subastas más importantes de Estados Unidos, se aliaron para contribuir a recaudar fondos para la Asociación Estadounidense del Corazón y la Bob Woodruff Foundation, entre otras muchas. En concreto, consiguieron nada menos que 9,6 millones de euros con la venta de 16 automóviles, la cifra más alta jamás recaudada con fines benéficos por esta casa en sus 48 años de historia.

Entre ellos, encontramos al primer Toyota Supra 2019 fabricado, al primer Ford GT Heritage Edition de nueva generación (vendido por 2,5 millones de dólares) o al primer Shelby Mustang GT500 2019 con número de chasis 001 (1,1 millones de dólares), por nombrar algunos ejemplos. Pero ojo, que las cantidades recaudadas no reflejan el valor real de mercado de estos coches.

Porque en realidad, los compradores pagan mucho más por el hecho de contribuir a recaudar fondos para una buena causa. El empresario, coleccionista de coches y filántropo estadounidense John Staluppi fue el vencedor en la puja del primer Toyota Supra 2019 fabricado, un coche que presenta pequeñas diferencias con respecto a las unidades de producción convencionales que se centran principalmente en el color de la carrocería.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.