El Salón del Automóvil de Bruselas 2019, que se está celebrando estos días en Bélgica, ha sido el escenario elegido por Ford para presentar un importante facelift para su berlina de segmento D. El Ford Mondeo 2019 presenta algunas actualizaciones de diseño, nuevas tecnologías, motorizaciones y una versión híbrida basada en su carrocería familiar que representa la principal novedad dentro del restyling.

7 patentes de Ford que aseguran el futuro de los coches deportivos

El exterior presenta algunas novedades. El renovado Ford Mondeo (prueba) ofrece sutiles actualizaciones en el exterior que amplifican la diferencia visual entre los niveles de acabado Titanium, ST-Line y Vignale. Dependiendo del acabado, encontramos una parrilla diferente, con barras horizontales cromadas en el Titanium, con acabado negro en el ST-Line y con un patrón específico “flying-V” para el Vignale. También tenemos nuevos faros antiniebla, faros traseros con forma de C, nuevos diseños de llanta de 17 y 18 pulgadas (19 opcionales) y nuevos colores exteriores.

Ford Mondeo 2019

Mientras tanto, el interior del Mondeo 2019 incluye un mando giratorio actualizado para gestionar la caja de cambios automática de ocho relaciones. Este nuevo diseño libera espacio de almacenamiento adicional en la consola central, donde ahora encontramos un puerto USB. También se han incorporado al modelo nuevos tejidos para los asientos, elementos decorativos y apliques en los tiradores de las puertas.

El Ford Mondeo 2019 estrena motores diésel

La gama de motorizaciones del Ford Mondeo 2019 se complementa con la llegada del bloque 2.0 EcoBlue diésel del fabricante, el cual debuta por primera vez en la gama Mondeo. Este motor está disponible con tres niveles de potencia, 120, 150 y 190 CV, y se consiguen consumos medios homologados de solo 4,5 litros a los 100 km. Se ha optimizado la admisión de aire, el turbocompresor y el sistema de inyección de combustible para ofrecer un suministro de combustible más preciso que en los motores 2.0 TDCi al que sustituye.

Ford Mondeo 2019

El nuevo propulsor de 2.0 litros ha sido desarrollado para cumplir con los exigentes estándares de emisiones Euro 6d-TEMP y se le ha instalado un sistema de postratamiento estándar de emisiones de SCR que contribuye a mejorar la reducción de NOX. También en la gama de motores debuta una nueva transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Ford, la cual se puede asociar a las variantes 2.0 EcoBlue de 150 y 190 CV. Junto a estos dos motores, los compradores podrán elegir también el motor de gasolina 1.5 EcoBoost de 165 CV.

Ford Mondeo Hybrid Sportbreak, el híbrido familiar

La principal novedad en el restyling del sedán americano es la llegada del Ford Mondeo Hybrid Sportbreak. La variante híbrida, que será fabricada en la planta de Ford en Almussafes, Valencia, está equipado con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros que se combina con un propulsor eléctrico y una batería de iones de litio con una capacidad de 1,4 kWh. Su potencia combinada es de 187 CV y está asociado a una transmisión automática desarrollada por la marca que emula el rendimiento de una transmisión de variación continua.

PRUEBA: Ford Mondeo Hybrid 2.0 187 CV

Está equipado con un sistema de frenada regenerativa que ayuda a recargar la batería, con lo que el consumo medio de combustible de 4,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 101 gr/km. La variante de cuatro puertas registra un consumo medio de 4,2 litros y unas emisiones de 96 gr/km. Además, se han desarrollado una serie de tecnologías que ayudan a los conductores a mejorar la eficiencia de combustible. El interfaz SmartGauge de Ford, que monitoriza el consumo de combustible y energía; la dirección asistida eléctrica, y los sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del motor y vacío, que reducen la resistencia del motor; y un sistema de recuperación de gases de escape especialmente desarrollado que permite un calentamiento rápido del habitáculo.

Ford Mondeo 2019

Por último, el Mondeo Hybrid Sportbreak se presenta con un maletero de 403 litros que se puede ampliar hasta los 1.508 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. La gama Ford Mondeo 2019 suma el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema Stop & Go, el limitador de velocidad y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico a su batería de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.