A lo largo de su historia, el Ford Mustang ha tenido decenas de versiones que sin duda han ayudado a que alcance el estatus de icono que tiene hoy en día. Pero, ¿cuál es la variante más valiosa, la más codiciada por los coleccionistas? Pues diríamos que este Shelby GT500 Super Snake de 1967, más que nada porque acaba de ser subastado por 2,2 millones de dólares, es decir, más del doble de las estimaciones iniciales.

Vídeo: un coche pasa seis meses sumergido en un lago helado… ¡Y arranca!

Porque originalmente, la casa Mecum Auctions estimó que este Shelby GT500 Super Snake de 1967 podría alcanzar un precio de venta de entre 1 y 1,2 millones de dólares. Un dato para nada azaroso, porque este mismo ejemplar fue vendido en 2013 por 1,3 millones de dólares, por lo que esperaban que más o menos alcanzara la misma cantidad. Pero se equivocaban.

Shelby GT500 Super Snake de 1967 trasera

Porque cuando el martillo indicó el final de la subasta, la puja ganadora se situó en unos llamativos 2,2 millones de dólares. Y eso significa que estamos ante el Ford Mustang más caro de la historia, un título que anteriormente poseía este mismo GT500. A su lado, el primer Shelby Mustang GT500 2019 construido parece un chollo y eso a pesar de que ha sido subastado este fin de semana por 1,1 millones de dólares.

Ahora bien, ¿por qué esta unidad concreta del Shelby GT500 Super Snake es tan valiosa? Hay varias razones que justifican que sea tan valioso, siendo la principal el hecho de que se trate de una unidad única creada para realizar unas pruebas de alta velocidad con Goodyear. Está equipada con el motor 427 V8 de 7.0 litros del Ford GT40 de competición. Un bloque que además fue modificado por Carroll Shelby, de forma que produce más de 500 CV de potencia.

Shelby GT500 Super Snake de 1967 interior

La velocidad máxima alcanzó unos increíbles 274 km/h y durante las pruebas llevadas a cabo por Goodyear en Texas a finales de la década de 1960, consiguió rodar durante una distancia de 805 kilómetros a una velocidad media de 229 km/h. Poco después de estas pruebas, el coche fue vendido y durante los siguientes años, cambió de mano varias veces llegando incluso a participar en las típicas carreras de aceleración estadounidenses.

Fue en la década del 2000 cuando este Shelby GT500 Super Snake de 1967 fue sometido a una restauración con la que recuperó su estado original, momento en el que su marcador registraba 41.843 km. En 2013 salió a subasta y alcanzó los mencionados 1,3 millones de dólares y ahora, casi seis años más tarde, su valor casi se ha multiplicado por dos.

Fuente e imágenes: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.