El Volkswagen Golf, como coche popular que es, abunda en las páginas de segunda mano, donde es fácil encontrar unidades de todas sus generaciones. Sin embargo, difícilmente encontrarás una que combine la antigüedad y el poco uso que tiene el ejemplar que va a subastar Silverstone Auctions: un VW Golf de 1980 con solo 1.188 kilómetros.

La historia del Volkswagen Golf GTI: 44 años en ocho generaciones

Puede parecer raro que un coche con cuatro décadas a sus espaldas tenga tan poco “trote”, pero es que su historia es de lo más peculiar y resulta que la inmensa mayoría de esos kilómetros los hizo justo al principio de su existencia.

VW Golf 1980 con 1.188 kilómetros

Su primer comprador vivía en Reino Unido, pero lo adquirió en Europa continental, desde donde un conductor condujo hasta entregárselo en mano. No figura cuál fue ese recorrido inicial, pero debió de suponer gran parte del poco más de millar de kilómetros que acumula.

Decimos esto porque el propietario original solo lo condujo dos veces mientras lo tuvo: una vez para ir al mecánico y otra para registrarlo… algo que no hizo hasta 1999, prácticamente dos décadas después de hacerse con él. ¿Cómo es posible esto? Según la casa de subastas, el dueño del Golf a tenía otro ejemplar en su poder, pero pintado en blanco, y compró éste para darle el relevo cuando el otro empezara a dar problemas. Sin embargo, se mantuvo al pie del cañón durante más tiempo del esperado, por lo que el ejemplar verde pasó la mayor parte de su vida a cubierto.

VW Golf 1980 con 1.188 kilómetros

Después pasó a manos de un coleccionista que, viendo el estado que tenía y su poco uso, decidió conservarlo en las mismas condiciones, suponemos que para hacer caja en el futuro, algo que está apunto de cumplirse. Eso sí, la web no anuncia estimación de la cantidad que esperan que gane la puja.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.