En este mismo momento, el SSC Tuatara posee lo que buscan la gran mayoría de vehículos cuya misión es ser rápidos. Este hiperdeportivo se acaba de convertir en el coche de producción más rápido del mundo. No obstante, esta experiencia no es nueva para el fabricante estadounidense, ya que en 2007 el SSC Ultimate Aero consiguió la misma proeza al alcanzar los 412,22 km/h.

PRUEBA: Toyota GR Supra A90

SSC Tuatara: el coche más rápido del mundo

Desde que el Ultimate Aero lo consiguiera, este título honorífico ha cambiado varias veces de ‘manos’. Entre otros, destaca el que estaba vigente hasta ahora, el del Koenigsegg Agera RS, que fue capaz de alcanzar los 447,19 km/h. El Bugatti Chiron Super Sport 300+ estuvo cerca, pero sus 490,48 km/h obtenidos en Ehra-Lessien no acababan de cumplir con las reglas.

Pero eso ya no importa, porque el SSC Tuatara les ha superado a todos. Este bólido con nombre de reptil ha batido cualquier récord de velocidad que se le haya puesto por delante en una carretera de las afueras de Las Vegas, en Estados Unidos. El día fue el 10 de octubre y el temerario que estaba detrás del volante para conseguirlo ha sido el piloto profesional Oliver Webb.

Así, utilizando un coche de producción con llantas de calle y con un tanque lleno de combustible convencional, el SSC Tuatara consiguió promediar 508,73 km/h después de dos intentos en sentido opuesto. Uno a 484,53 km/h y el otro a 532,93 km/h. No obstante, sorprende sobremanera que a Webb le pareciera que podría haber ido todavía más rápido de no ser por el viento cruzado.

ssc tuatara

Más récords

Pero el Tuatara también tiene otros logros de los que enorgullecerse. Por ejemplo: estableció un nuevo récord en la milla más rápida en la vía pública con una velocidad de 503,92 km/h. Además, obtuvo el mismo resultado en una distancia de un kilómetro, con 517,16 km/h de velocidad punta.

Sobra decir, por supuesto, que el dato de 532,93 km/h alcanzado ha sido más que suficiente como para hacerse con el título de la velocidad máxima más alta alcanzada por un coche en el planeta Tierra. Pero es que según Webb, el SSC Tuatara subió 32 km/h durante los últimos cinco segundos del intento. Por lo tanto, aún hay espacio para una cifra algo mayor.

PRUEBA: Porsche 718 Cayman GT4

El motor del SSC Tuatara

Para certificar esta proeza SSC North America utilizó un dispositivo de medición de velocidad por GPS certificado y con dos testigos presenciales. El motor, por su parte, es un bloque V8 biturbo de 5,9 litros que entrega 1.750 CV de potencia si el combustible es E85. Algo demencial para un vehículo que tan solo pesa 1.247 kg y cuyo coeficiente de rozamiento ni siquiera llega a los 0,28 Cx. Solo se fabricarán 100 unidades a un precio que supera el millón y medio de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.