El lanzamiento del Volkswagen ID. Buzz es todo un homenaje a un clásico de la marca alemana, la mítica Volkswagen T1 ‘Bulli’. A día de hoy sigue habiendo ejemplares en activo, pero pocos habrá como la Volkswagen T1 Splitscreen Campervan con caravana a juego que sale a subasta.

Está claro de que no se trata para nada de un ejemplar convencional del modelo, y es que ha sido objeto de una completa restauración, así como de una puesta a punto que hace de él un modelo único.

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen ID.Buzz

Luce la característica carrocería bitono del modelo, aunque con un color que no es para nada habitual: la parte inferior está pintada con siete capaz del Ipanema Brown de Audi, mientras que la sección superior si mantiene un blanco “canónico”. Eso sí, monta paragolpes específicos con protecciones metálicas cromadas que también están presentes en los faldones laterales, también se han modificado los pasos de rueda y las llantas de 15 pulgadas con cinco radios van a juego.

Volkswagen T1 Splitscreen Campervan

El interior del Volkswagen también fue restaurado por completo, luciendo una tapicería de cuero que repite la combinación cromática exterior, tras el puesto de conducción hay una suerte de minibar y la zona trasera está conformada por un gran sofá con forma de ‘L’.

Lógicamente, la caravana que remolca es un añadido realmente interesante. Emplea los mismos materiales y colores de la furgoneta para dar forma a una estancia con un pequeño salón con dos sofás enfrentados, una cama, nevera y hasta un fregadero.

Volkswagen T1 Splitscreen Campervan

En cuanto a su mecánica, monta un motor gasolina 2.0 procedente de un Volkswagen Beetle, asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades que también proviene de un Escarabajo. El vendedor afirma que desde la restauración solo se han recorrido con ella 3.672 kilómetros.

En el momento de escribir estas líneas todavía quedan cinco días para que termine la subasta de la Volkswagen T1 Splitscreen Campervan, ya se han realizado 18 pujas y por el momento la más alta ha alcanzado los 21.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.