El Audi Sport Quattro es uno de los coches más legendarios en la historia de los rallyes, junto a otras glorias como el Lancia Delta S4 o el Ford RS200. Solo se construyeron 214 unidades y no todas fueron concebidas para circular por la calle. Así que, si alguien quiere hacer lo que hace en este vídeo Ken Block, lo mejor es construirse una réplica del Audi Sport Quattro. Aunque, en este caso, es especial: tiene 730 CV.

Se trata de una réplica de LCE Performance que recrea de manera muy fiel el mítico coupé de Audi. Para ello, ha utilizado el frontal de un Audi 80 y la zaga de un Quattro clásico.

Ken Block se divierte con esta réplica del Audi Sport Quattro con 730 CV

El Audi Sport Quattro original montaba un motor de cinco cilindros turbo de 2.1 litros, que entregaba 302 CV. Sin embargo, esta réplica de Ken Block recurre a un 2.5 litros de un Audi A6 TDI convenientemente modificado: en la parte superior del bloque utiliza una culata de 20 válvulas procedente del Audi S2 y un gran turbocompresor que dan como resultado una potencia bestial, nada menos que 730 CV. El motor se combina con un cambio manual de seis velocidades y, por su puesto, tracción total.

Ken Block réplica Audi Sport Quattro

No es la primera vez que Block muestra su réplica del Audi Sport Quattro, aunque sí la primera que lo vemos en el exterior, recorriendo la pista de Willow Springs. Y parece que se lo pasa en grande a juzgar por las imágenes y la sonrisa que muestra, mientras hace círculos y “ochos”, además de otras piruetas por la pista, hasta que destroza los neumáticos. No es lo único que se rompió, ya que también tuvo un problema con el diferencial delantero, aunque no le impidió disfrutar de su particular Audi Sport Quattro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.