¿Quieres ser la persona que estrene un coche con casi dos décadas de vida? Si no te alcanzó para el Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nur de 2002 con solo 10 kilómetros que se acabó vendiendo por la friolera de 421.000 euros, quizá si te alcance el presupuesto para el protagonista de estas líneas. Y es que el próximo 31 de julio saldrá a subasta a través de Internet este Volkswagen Golf GTI Mk4 de 2002 con solo 12 kilómetros y un único propietario.

A subasta este Nissan Skyline GT-R V-Spec Midnight Purple II de 1999 con solo 25.000 km

Pero no es un Volkswagen Golf GTI -conoce su historia- cualquiera, sino que se trata de una edición especial 25 Aniversario. Se trata de una unidad adquirida nueva el 1 de octubre de 2002 por su primer y único propietario. Por razones que no se especifican en el anuncio de la subasta, el GTI Mk4 se estacionó y apenas se ha utilizado desde entonces, acumulando solo 8 millas (12,8 km) en su odómetro.

A subasta este Volkswagen Golf GTI Mk4 de 2002 con solo 12 kilómetros

subasta volkswagen golf gti mk4 2002
Silverstone Auctions

La edición 25 Aniversario se creó para celebrar el 25º cumpleaños del Golf GTI. Terminado en pintura Reflex Silver sobre llantas BBS RC de 18 pulgadas, el estado exterior de esta unidad es simplemente nuevo. Se trata de la unidad 718 de la serie limitada. El interior luce asientos deportivos Recaro con tapicería en negro y con detalles rojos, un pomo de cambio específico y un volante de cuero perforado. Un juego de pedales deportivos y una funda para la palanca de cambios con costuras en rojo completan el habitáculo.

Bajo el capó, Volkswagen instaló un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, con cinco válvulas por cilindro, turbocompresor e intercooler. Desarrolla 180 CV de potencia y 235 Nm de par máximo. Este propulsor está asociado a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al tren delantero. El modelo también fue equipado con unos frenos sobredimensionados, pinzas de color rojo, suspensión deportiva y molduras interiores de aluminio cepillado.

subasta volkswagen golf gti mk4 2002
Silverstone Auctions

Este Volkswagen Golf GTI Mk4 de 2002 con solo 12,8 kilómetros en el marcador busca comprador. La venta se realizará a través de una subasta online programada por Silverstone Auctions para el próximo 31 de julio. El coche se ofrece sin reserva y con una inspección previa a la entrega realizada por un concesionario Volkswagen.

Fotos: Silverstone Auctions

6 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.