Desvelado en marzo del año pasado, las primeras unidades de la variante más prestacional del Toyota Corolla están empezando a aterrizar en los concesionarios. Pero, paralelamente, ya ha salido a subasta el primer Toyota GR Corolla.

Este Toyota GR Corolla ha aparecido en Cars & Bids y estaríamos ante uno de los primero (por no decir el primero) en subastarse. Está acabado en color blanco Ice Cap y su odómetro señala 304 kilómetros, por lo que el coche está prácticamente nuevo e, incluso, conserva las etiquetas en el interior.

A subasta el primer Toyota GR Corolla

subasta Toyota GR Corolla

El vendedor compró esta unidad del GR Corolla hace menos de un mes. Lógicamente, el principal de este deportivo compacto japonés radica en su potente motor de 1.6 turbo de tres cilindros que desarrolla 304 CV y 370 Nm de par máximo y con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

«Drift King» prueba el Toyota GR Corolla de hidrógeno en circuito

Esto lo convierte en un serio rival para el Honda Civic Type R (en este vídeo puedes ver un drag race entre un Toyota GR Corolla y un Honda Civic Type R). El motor del GR Corolla va unido a una transmisión manual de seis relaciones que manda toda la potencia a las cuatro ruedas, una ventaja frente al Civic.

El sistema de tracción total inteligente tiene tres modos de funcionamiento: Normal, con un reparto del 60% delante y 40% detrás, Track, con un 50-50, y Sport, que deja un 30% delante y un 70% detrás.

Según viene detallado en los informes que acompañan al vehículo, el vendedor pagó por él 40.073 dólares, 37.295 euros al cambio actual. En el momento de escribir este artículo, la puja ha alcanzado los 47.050 dólares, 43.789 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.