Muchos consideran la versión Type R del Honda Civic como la quintaesencia de los deportivos compactos, aunque Toyota decidió plantarle cara con su Corolla. Ahora, los dos se enfrentan en este vídeo de Throttle House, un drag race donde se enfrentan un Toyota GR Corolla contra un Honda Civic Type R.

Aparentemente, sobre el papel, ambos modelos pueden parecer similares. De hecho, apenas hay diferencias en el peso, pero la cosa cambia cuando vemos lo que esconden bajo el capó y comprobamos la manera en la que cada uno envía la potencia a las ruedas: el Civic tiene un motor de cuatro cilindros y es tracción delantera, mientras el Corolla tiene un tricilíndrico y emplea un sistema inteligente de tracción total.

Una cosa está clara: independientemente del modelo que prefieras, saldrás ganando, ya que se trata de dos grandes compactos de altas prestaciones y un comportamiento sensacional en pista.

Drag race: Toyota GR Corolla vs Honda Civic Type R

Por un lado, tenemos un Honda Civic Type R (esta es su historia) de última generación, con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, que eroga 320 CV y 420 Nm de par. Por otro, está un Toyota GR Corolla, equipado con un motor de tres cilindros turbo que produce 304 CV y 370 Nm de par. En esta ocasión, se trata de un GR Corolla Morizo Edition, con la misma potencia, pero con algo más de par (400 Nm).

Los chicos de Throttle House comienzan la carrera con ambos coches parados para comprobar cuál es el más rápido en el cuarto de milla. En esta ocasión, sale ganando el GR Corolla, gracias a la tracción AWD, que le permite acelerar mejor. Luego el Civic se recupera, pero el cuarto de milla termina con dos coches de diferencia entre ambos.

VÍDEO: un vistazo en detalle al nuevo Toyota GR Corolla

Las cosas cambian cuando ambos coches salen de una curva y enfilan una recta. Al acelerar, parece que el Toyota va a superar de nuevo al Honda, pero no. En este caso, se impone el Civic. Lógicamente, ninguno de estos modelos fue diseñado para ser el rey en carreras de aceleración, pero es curioso ver la poca distancia que hay entre ellos en una situación así.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.