En los últimos días, el clima tempestuoso está azotando a California con lluvias torrenciales e inundaciones que causan estragos entre las propiedades e infraestructuras. Casi 50.000 personas recibieron órdenes de evacuación y más de 110.000 hogares y negocios se encontraban sin electricidad el martes, según informa Los Angeles Times, debido a las fuertes lluvias, rayos, granizo y corrimientos de tierra.

Esto deja impactantes imágenes como las que ilustran este artículo, donde un enorme socavón provocado por las lluvias se ha tragado dos coches. El vídeo muestra imágenes aéreas de una carretera de Los Ángeles en la que se ha generado un gran socavón que ocupa un carril por completo y la mitad del otro.

Un socavón provocado por las lluvias se traga dos coches

socavon provocado lluvias traga dos coches

En el interior del socavón se aprecian dos coches que fueron engullidos, aunque por suerte no hay que lamentar víctimas, ya que los medios locales informan de que los pasajeros de ambos vehículos fueron rescatados y hospitalizados con heridas leves.

Cómo hacer que conducir con lluvia sea más seguro

Las lluvias torrenciales comenzaron a finales de diciembre y ya han constado la vida a 17 personas. La tormenta que comenzó el lunes de esta semana descargó 45 centímetros de agua por metro cuadrado en las montañas del sur de California y enterró las estaciones de esquí de la zona bajo más de un metro y medio de nieve.

Otras consecuencias de las fuertes lluvias son los corrimientos de tierra, el lodo que bloquea las carreteras, fuertes corrientes que convierten las autopistas en arroyos y ríos desbordados. Varias son las zonas de California que se han visto especialmente afectadas por las lluvias y han requerido de la intervención de equipos de salvamento para evacuar a los vecinos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.