La marca americana del Grupo Stellantis ha aprovechado el CES de Las Vegas 2023 para presentar un interesante prototipo, el Ram 1550 Revolution, la pick-up eléctrica que esconde una de sus tres filas de asientos. Si todo va bien, debería llegar a producción en 2024.

Por el momento, lo que sabemos de esta pick-up eléctrica es que está construido sobre la plataforma STLA, uno de los modelos de la próxima generación de plataformas de Stellantis para coches eléctricos. También sabemos que cuenta con tecnología de 800 V y recurre a dos motores eléctricos, uno en cada eje, que podrían ofrecer diferentes niveles de potencia, según la versión.

Las mejores imágenes del CES 2023

Lo que se desconoce por ahora es el tamaño de la batería, aunque Ram ha confirmado que admitirá recargas de hasta 350 kW de potencia con corriente continua que permitiría recuperar unos 160 kilómetros de autonomía en diez minutos.

Ram 1500 Revolution, la pick-up eléctrica que esconde una de sus tres filas de asientos

Ram 1500 Revolution

Pero, aparte de los aspectos técnicos, lo que llama la atención de este Ram 1500 Revolution son sus soluciones prácticas, como una serie de trampillas en el frontal y en la zaga del vehículo, que conectan con el espacio de carga con el maletero delantero y permite cargar objetos de más de cinco metros de largo con la portezuela trasera cerrada.

Otro aspecto destacable en esta pick-up eléctrica es su interior configurable. Cuenta con un sistema modular llamado Ram Track, que permite plegar los dos asientos de la tercera fila de asientos, lo que ofrece la posibilidad de contar con cinco o siete plazas. El sistema permite también colocar los asientos y consolas, en función de las necesidades de los ocupantes. También incluye un techo panorámico con cristal electrocrómico para ajustar el nivel de luz del interior.

Cargado de tecnología

Ram 1500 Revolution

Siendo el CES de Las Vegas el escenario para presentar el Ram 1500 Revolution, era de esperar que el prototipo contara con una amplia dotación tecnológica. En este sentido, destaca la enorme pantalla del sistema multimedia de 28 pulgadas que gobierna el salpicadero y las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores, algo habitual en otros coches eléctricos pero, en este caso, añaden una función de vista panorámica al dar marcha atrás.

También hay que destacar el volante con mandos táctiles integrados y, además, plegable, ya que estamos ante un vehículo con un nivel 3 de conducción autónoma. Tras el volante, hay un avanzado Head-Up Display con realidad aumentada que proyecta información sobre la conducción en el parabrisas.

Peugeot Inception Concept: empieza una nueva era en la marca francesa

Otros elementos tecnológicos importantes son el sistema Shadow Mode, que hace que el coche siga muy despacio a una persona que vaya caminando justo por delante, el asistente virtual de voz mediante Inteligencia Artificial y el Ram Charger, un pequeño robot que enchufa el coche en el garaje para recargar la batería.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.