La historia del Subaru Impreza WRX STi abarca más de tres décadas de evolución, desarrollo y éxitos en la máxima competición. También incluye multitud de ediciones especiales del icónico deportivo japonés, unas para celebrar títulos mundiales y otras tan cotizadas como el Subaru Impreza 22B STi. Pero hoy descubrimos otra versión especial limitada a 1.000 unidades que busca comprador. El próximo 22 de mayo saldrá a subasta este exclusivo Subaru Impreza P1 de 2000.

A la venta este Lancia Beta Montecarlo Turbo de 1979

Desarrollado conjuntamente entre Subaru y Prodrive, el P1 (Prodrive One) estaba disponible únicamente como un coupé de dos puertas. Fue equipado con una versión actualizada del motor bóxer de 2.0 litros sobrealimentado que, en esta ocasión, generaba 280 CV de potencia. También incluía otras mejoras, como un escape deportivo, un cambio rápido, llantas de aleación de 17 pulgadas y una suspensión probada en los rallyes.

Sale a subasta este exclusivo Subaru Impreza P1 de 2000

subasta subaru impreza p1 2000
Silverstone Auctions

Este ejemplar en particular fue sometido a una completa restauración durante cinco años por un ex empleado de Prodrive que trabajó en Banbury entre 1999 y 2015. Se reconstruyó el motor, la suspensión y los frenos. También se llevaron a cabo trabajos en la carrocería para mejorar su aspecto y evitar la aparición del óxido, y se equiparon nuevos soportes, tuercas, tornillos y arandelas. Todo con la máxima atención al detalle para lograr una restauración original y de gran calidad.

Además, toda la restauración fue debidamente documentada en un historial fotográfico que corroboran los trabajos realizados. A su vez, se incluye un completo informe del exjefe de Subaru Rallye Team como parte del archivo histórico de este Subaru Impreza P1 de 2000. El coche está equipado ahora con un juego de llantas OZ Racing doradas de 18 pulgadas que eran un extra opcional en la época.

subasta subaru impreza p1 2000
Silverstone Auctions

El servicio de mantenimiento más reciente se realizó en agosto de 2020, incluyendo una nueva batería, aceite y filtros. Según el anuncio de la casa de subastas Silverstone Auctions, la restauración de este Impreza P1 llevó más de 1.000 horas de trabajo y atención a los detalles. No se ha especificado el kilometraje acumulado de esta unidad, pero se ha tasado en 50.000-60.000 libras (58.000-70.000 euros).

Fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.