En 1985, en plena época dorada de los rallys, la marca francesa produjo 200 unidades del Renault 5 Turbo, con algunas especificaciones y mejoras, para poder homologar el R5 Maxi Turbo de competición. Esa versión de calle del modelo de rally era el Renault 5 Turbo 2 ‘Cévennes’, como este que ahora sale a subasta, una unidad poco común.

A la venta el primer Renault 5 Turbo homologado para el Grupo 4, con los colores de Calberson

Es poco común, porque solo ha tenido tres propietarios, contando con el actual, quien lo pone en venta. Originariamente, este Turbo 2 ‘Cévennes’ fue vendido en Carcassonne por el concesionario Renault de entonces. Tres meses después, pasó a un segundo propietario, desde 1985 hasta 2013. Desde entonces, ha pertenecido a un tercer dueño, un antiguo ingeniero de la marca que trabajó en el desarrollo de nuevos modelos y prototipos y después en un concesionario, entre 1995 y 2018.

Renault 5 Turbo 2 ‘Cévennes’, un trozo de historia francesa

Renault 5 Turbo 2 Cévennes

Su actual propietario lo compró con la intención de correr en pruebas de coches clásicos con configuración del Grupo 4 del mundial de rally. Desde que o adquirió, en 2013, solo ha realizado 35.000 kilómetros. El coche se encuentra en perfecto estado, ya que ha sido muy cuidado.

El dueño realizó además algunos trabajos para reforzar el chasis del coche, mejorar las suspensiones y ampliar los pasamanos de las ruedas para incorporar unas llantas de 15 pulgadas. Todos estos trabajos los realizó respetando en el máximo posible las condiciones que imponía la marca del rombo en aquella época.

A la venta este Renault 5 turbo 2 ‘Cévennes’

Por otra parte, este R5 Turbo 2 está equipado con un arco Renault Sport Grupo 4 y asientos del Turbo 1. La compañía Selliers du Domain han reconstruido los asientos, los paneles de las puertas, las alfombrillas y el revestimiento del techo. Los trabajos de restauración duraron más de cinco años.

A la venta uno de los R5 Turbo más especiales

Renault 5 Turbo 2 Cévennes

El propietario ha decidido venderlo porque ha cambiado de residencia para dedicarse a otra de sus pasiones, el mundo de la náutica, y no quiere homologarlo en el Grupo B. Actualmente, cuenta con menos de 38.000 kilómetros y está equipada con la mecánica original, muy bien conservada y en buen estado.

Tiene un embrague nuevo, bielas del R5 de competición que mejoran el control de la caja, el colector, el intercambiador y el turbo son de tipo Cévennes, compradas en 3S Développement, al igual que el gran radiador de aluminio. El intercambiador, el radiador y el colector de origen se suministran con el vehículo, así como los asientos y paneles de las puertas y las llantas TRX.

Fuente: Artcurial

2 Comentarios

  1. Hola David. Tienes que ponerte en contacto con la casa de apuestas. Verás en enlace en la noticia. Saludos!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.