El Renault 5 (prueba) está de vuelta. Ahora es un moderno coche eléctrico con un estilo inspirado en el modelo original. Sin embargo, si aún eres de los que prefiere una unidad clásica y tienes el dinero para comprar una de las versiones más solicitadas, este Renault 5 Turbo 2 de 1985 con solo 26.000 kilómetros recorridos que va a salir a subasta el próximo 9 de marzo en Dubái te interesa.

Con una producción homologada de 400 unidades, el R5 Turbo fue concebido para cumplir con la normativa del Grupo 4. Poco después, Renault mejoró esta versión y lanzó el Turbo 2. El coche en esencia era más barato de fabricar y no renunciaba a ello a las espectaculares prestaciones que ofrecía el primer Turbo. Para conseguir esto, se reemplazaron algunos paneles por otro más ligeros y se simplificó el interior.

subasta renault 5 turbo 2 1985
Xavier Ansart | RM Sotheby’s

A lo que no se renunció fue al motor sobrealimentado de 1.4 litros y cuatro cilindros que, ubicado en posición central, otorgaba el Renault 5 Turbo 2 una potencia de 160 CV, lo que era suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y registrar una velocidad máxima de 200 km/h. Todo ello, a mediados de los ’80 y con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Este Renault 5 Turbo 2 de 1985 estaba destinado al mercado americano

Esta unidad en particular fue entregada nueva en Estados Unidos. Se matriculó en Massachussets, donde permaneció hasta 1999 cuando cambió de propietario, aunque no de lugar. No sería hasta 2015 cuando fue exportado desde Georgia hasta los Emiratos Árabes Unidos, con un kilometraje total de 25.110 kilómetros.

subasta renault 5 turbo 2 1985
Xavier Ansart | RM Sotheby’s

Luce una carrocería terminada en pintura de color azul marino metalizado, con llantas de aleación doradas con borde cromado y un interior que combina varios tonos de marrón y negro para la tapicería, la moqueta y el salpicadero. En el interior hay una pareja de asientos Recaro, un volante de metal y cuero, y un equipo de sonido Kenwood de la época.

A subasta en España este bonito Audi Quattro de 1986

Actualmente con poco más de 26.000 kilómetros recorridos, este Renault 5 Turbo 2 de 1985 va a salir a subasta el próximo 9 de marzo en Dubái de la mano de RM Sotheby’s, donde se espera que alcance un precio de venta estimado entre 90.000 y 110.000 euros.

Fotos: Xavier Ansart | RM Sotheby’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.