La fiebre por el Renault 5 (prueba) no ha parado de subir en los últimos años, especialmente cuando se celebra su 50º aniversario. Las versiones más demandadas son siempre los modelos Turbo y Turbo 2, que se llegan a vender incluso por más de 100.000 euros. Hoy tenemos un ejemplar interesante que está siendo actualmente subastado. Se trata de un Renault 5 Turbo 1 de 1981 que ha podido probar Chris Harris, el presentador de Top Gear.

Este icono de Renault de los ’80 fue importado al Reino Unido en 2002, de ahí que conserve el volante a la izquierda y el velocímetro en km/h. Desde entonces, el R5 Turbo 1 ha estado en posesión del mismo propietario, que lo ha mantenido almacenado desde el año 2006 y que solo ha salido en dos ocasiones para competir en el Rallye Clásico de Lombardía en 2019 y 2020.

A subasta un Renault 5 Turbo 1 de 1981 que ha probado Chris Harris

subasta renault 5 turbo 1 1981
Collecting Cars

Está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros que desarrolla 160 CV de potencia. El propulsor está asociado a un cambio manual de cinco velocidades y envía toda le energía al tren trasero. En la actualidad, este Turbo 1 acumula 66.181 kilómetros recorridos en las últimas cuatro décadas, así como una serie de importantes modificaciones que, según el anuncio de la subasta, se realizaron para “mejorar el rendimiento y la fiabilidad”.

A la venta en Europa este Mazda RX-7 FD de 1992 con solo 764 km

Entre estas modificaciones encontramos las llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes, una culata ajustada, un colector de escape Cevennes, un nuevo intercooler, un escape Accy Paul y un turbocompresor reconstruido. También ha recibido cambios en la suspensión y los frenos, un volante de cuero Iso-Delta, jaula antivuelco Matter y un sistema de sonido Blaupunkt de época.

subasta renault 5 turbo 1 1981
Collecting Cars

A pesar de su buen estado en general, este Renault 5 Turbo 1 de 1981 tiene más de 40 años y hay varios detalles y signos de desgaste visibles. La carrocería está terminada en pintura Azul Olímpico sobre un interior original de tela a rayas y cuero marrón junto a alfombrillas grises. Para conocer las impresiones de conducción, no te pierdas el vídeo (en inglés) con la prueba de Chris Harris.

El coche ha salido a subasta a través de Collecting Cars. Estará a la venta hasta el próximo lunes 9 de mayo y, en el momento de escribir este artículo, ya había recibido 40 pujas. La oferta más alta alcanza las 50.000 libras, unos 58.500 euros al tipo de cambio actual.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.