En 2011, Renault Classic inscribió tres R4 en el Rallye Monte-Carlo Historique. Uno de ellos lo pilotaba el mítico Jean Ragnotti y otro Manu Guigou. Precisamente es este segundo vehículo el que buscará comprador en apenas unos días, ya que el 16 de octubre sale a subasta uno de los Renault 4L “Monte-Carlo Historique” de 1977 que participó en esta prueba de clásicos de rallye hace ya más de una década.

Para poder participar en el evento, el coche fue completamente preparado en los talleres de Renault Classic. Se realizaron numerosas mejoras sobre el modelo original, incluido un nuevo árbol de levas, el mejor de la época, válvulas más grandes, frenos de tambor reforzados, una barra estabilizadora de un Renault 5 Alpine (prueba), tres asientos individuales, un Tripmaster, luces de lectura de mapas y faros de largo alcance para conducción nocturna.

A subasta este Renault 4L “Monte-Carlo Historique” de 1977

subasta renault 4l monte-carlo hitorique 1977
Artcurial

El Renault 4L “Monte-Carlo Historique” de 1977 con el que Manu Guigou participó en la edición de 2011 del Rallye Monte-Carlo Historique está terminado en azul sobre un juego de llantas de acero de tres tornillos y aún cuenta con los faros auxiliares instalados sobre el parachoques delantero, así como el dorsal con el que participó en el rallye hace más de una década y todos los logotipos de sus patrocinadores.

A subasta un Ferrari 288 GTO Evoluzione, uno de los más caros, raros y exclusivos

El interior presenta dos asientos buquet en la fila delantera y un tercer asiento en el parte posterior equipado con arneses OMP de seguridad. Los paneles de las puertas lucen un tapizado de cuero marrón, el salpicadero es de color beige y el volante clásico es de color marrón oscuro. También conserva todo el equipamiento necesario para participar en la prueba de rallye y el marcador indica que ha recorrido 66.244 kilómetros (a no ser que haya dado la vuelta) en los últimos 45 años.

subasta renault 4l monte-carlo hitorique 1977
Artcurial

Este Renault 4L “Monte-Carlo Historique” de 1977 va a salir a subasta el próximo 16 de octubre en un evento organizado por Artcurial. A pesar de su origen, estado (ha sido revisado por Renault Classic) y su palmarés, se cree que se venderá por entre 15.000 y 25.000 euros.

Fotos: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.