Todo lo bueno llega a su fin y en el caso del Ford GT, éste va a ser por todo lo alto, con una edición especial denominada Ford GT LM 2022, de la que solo van a fabricarse 20 unidades y que está inspirada por la victoria en Le Mans en 2016. No se ha anunciado su precio, pero las entregas tendrán lugar a lo largo del otoño y para finales de año habrá concluido su producción.

Luce una carrocería de fibra de carbono lacada en Liquid Silver y cada ejemplar presenta un acabado único en rojo o azul para tintar la fibra presente en el splitter delantero, los faldones laterales, los umbrales de las puertas, la rejilla, los retrovisores y el difusor trasero.  Esto se suman las llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas que también tienen detalles rojos o azules en el interior, y tras las que se encuentran las pinzas de freno negras. Un elemento exclusivo de esta serie es el escape doble de titanio impreso en 3D.

Destroza un Ford GT de 700.000 euros porque no está “familiarizado” con los cambios manuales

Para el interior, Ford ha optado por asientos de carbono forrados en Alcantara, con el del piloto en color rojo o azul, para que vaya a juego con los detalles exteriores. El resto del habitáculo está rematado en tono Ébano, con cuero y Alcantara forrando el salpicadero y el techo.

Ford GT LM 2022

Como detalle curioso, Ford Performance quería integrar el espíritu ganador de Le Mans en cada unidad de producción, algo que ha conseguido localizando el motor del Ford GT que quedó tercero en Le Mans en 2016, molió el cigüeñal hasta convertirlo en polvo y desarrolló una aleación que se ha utilizado para imprimir en 3D la insignia que luce en el panel de instrumentos de cada uno de los ejemplares de la edición.

El Ford GT LM 2022 es la última edición especial del modelo, pero ya le han precedido otras tantas series con enfoques similares: Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022, Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022, Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition 2022, Ford GT ’66 Daytona Heritage Edition 2021, Ford GT ’69 Gulf Livery Heritage Edition 2020, Ford GT ’67 Heritage Edition 2018, Ford GT ’66 Heritage Edition 2017 y Ford GT Gulf Livery Heritage Edition 2006.

Ford GT LM 2022

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, ha declarado: “Con materiales, diseño e ingeniería innovadores, el Ford GT no se parece a ningún otro supercoche fabricado en serie. Mientras cerramos este capítulo del Ford GT para carretera, el GT LM Edition nos dio la oportunidad de inyectar en él aún más corazón y alma de este modelo campeón, homenajeando nuestra victoria en Le Mans en 2016”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.