El Subaru Impreza (conoce su historia) es uno de los modelos más icónicos de los rallyes de los 90 y se ha convertido en un objeto de deseo para muchos aficionados al motor. Nos referimos, claro está, a su primera generación. Pero hubo una edición especial para conmemorar el 40 aniversario de la marca y su tercer Campeonato del Mundo de Rally consecutivo. Esa edición especial fue el Subaru Impreza 22B STI y ahora sale a subasta la quinta unidad construida.

Es importante subrayar el número del ejemplar, ya que solo se fabricaron 400 para Japón. El año pasado, Bring A Trailer subastó la unidad número 156 del Subaru Impreza 22B STI por un precio que rozó los 300.000 euros, lo mismo que cuesta algunos superdeportivos actuales. Así que suponemos que el precio de esta quinta unidad puede ser todavía mayor. De momento, a falta de diez días para el cierre de la subasta, ya ha superado los 70.000 euros.

A subasta el quinto Subaru Impreza 22B STI construido

Como todos los Impreza 22B STI, está propulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros 2.2 litros, que bombea 280 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 365 Nm, que genera desde las 3.200 rpm. El motor se combina con un cambio manual de cinco relaciones y un diferencial central de bloqueo electrónico ajustable por el conductor. El coche tiene 88.500 kilómetros, por lo que no es un kilometraje excesivo.

Subastan un rarísimo Subaru WRX STi S201, uno de los 300 fabricados

Si el Impreza 22B STI original te sabe a poco, recuerda que la compañía Prodrive está desarrollando una reinterpretación moderna del mítico coche de rallyes de los 90, bajo el nombre Prodrive P25, aunque su producción estará limitada a 25 unidades y es posible que sea más difícil de adquirir que el original.

Fotos: Bring a Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.