El campeonato del mundo de rallyes nos ha dejado coches inolvidables. A menudo, recordamos las leyendas del Grupo B, pero en la década de los 90 hubo también algunos modelos emblemáticos, como el Subaru Impreza que, gracias a Prodrive, se convirtió en un sedán apto para cruzar los caminos más exigentes a toda velocidad. Ahora que se cumplen 25 años de aquella leyenda, la compañía británica quiere celebrar esta efeméride por todo lo alto, con el Prodrive P25, una serie limitada a 25 unidades del mítico Subaru Impreza WRC.

El P25 estará inspirado en el Impreza que ganó el mundial de rallyes y en el Impreza 22B que la marca japonesa comercializó en 1997, precisamente para conmemorar sus éxitos en el WRC. Por el momento, solo hemos conocido un primer boceto que, como ves, refleja exactamente un Impreza de primera generación, con carrocería de dos puertas y con el famoso color azul Sonic Blue.

Prodrive P25: vuelve el Subaru Impreza WRC con una serie limitada a 25 unidades

Prodrive P25

Lo que sí ha adelantado Prodrive son algunos aspectos del apartado técnico. Por ejemplo, el P25 será más ligero que el original, gracias al empleo de la fibra de carbono, y equipará un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que producirá 406 CV, ligado a un cambio semiautomático de cinco relaciones y con levas en el volante.

según ha explicado el fundador de Prodrive, Dave Richards, “el Impreza 22B original se considera el modelo más icónico de los Subaru y el más buscado. Nuestra intención era mejorar todo lo que hizo que ese modelo fuera tan especial aplicando la última tecnología para crear nuestra propia interpretación moderna de un coche único en la historia del automovilismo”.

Subastan un rarísimo Subaru WRX STi S201, uno de los 300 fabricados

Habrá que esperar al próximo mes de junio, cuando la compañía tiene previsto presentar el modelo en el Festival de Velocidad de Goodwood. Solo fabricará 25 unidades y la primera de ellas la entregará, posiblemente, a finales de este año. Tampoco se sabe el precio, aunque, tratándose de una serie tan limitada de un modelo icónico, no será nada barato.

Foto: Prodrive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.