Todos recuerdan el fantástico Subaru Impreza de los 90 como uno de los coches más competitivos del Campeonato del Mundo de Rallyes. El sedán japonés ha sido siempre uno de los coches más deseados y, actualmente, está muy cotizado en ventas de segunda mano. Pero, si además se trata de una edición tan especial como esta, cobra más interés: Subastan un rarísimo Subaru WRX STi S201, uno de los 300 fabricados.

La historia del Subaru Impreza WRX STi: generaciones, ediciones especiales y éxito en competición

Este Impreza está equipado con una serie de mejoras estéticas, como el alerón trasero de alto rendimiento, un kit aerodinámico exclusivo, modificaciones en el motor y sistema de escape, así como una serie de ajustes en el chasis que mejoran notablemente el rendimiento del sedán japonés. Cuenta con la pintura Arctic Silver Metallic y marca 132.576 km.

Subastan un rarísimo Subaru WRX STi S201

Subaru WRX STi S201

Bajo el capó monta un motor bóxer de 2.0 litros que alcanza los 300 CV, gracias a una serie de modificaciones en la unidad de gestión y en el sistema de admisión y escape. Incluye un escape de acero inoxidable de 110 milímetros y ayudar a emitir un sonido embriagador. El motor se combina con una caja de cambios manual de cinco relaciones.

En cuanto al chasis, lleva a unas suspensiones ajustables en altura, la tracción total cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado frontal para mejorar la transferencia de potencia bajo todo tipo de condiciones climáticas. Además, incluye diferencial central controlado por le conductor, un opcional de la época. Para frenar, cuenta con unos discos de freno de cuatro pistones de 294 milímetros delante y de dos pistones de 292 milímetros detrás.

Subaru Impreza WRX STi S201 (2000): cuando Subaru dio vía libre a sus ingenieros

El kit estético está compuesto por un paragolpes delantero específico con parrilla integrada, una gran entrada de aire sobre el capó, faldones laterales, un gran alerón trasero, un paragolpes dinámico trasero en forma de difusor y llantas de 16 pulgadas Rays. El equipamiento incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, pedales de aluminio y tercera luz de freno. El vehículo se está subastando en Collecting Cars y se entrega con la documentación de importación desde Japón a Alemania, donde se encuentra actualmente, así como el historial de mantenimiento. La última puja es de 15.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.