Pese a los avances en la movilidad eléctrica, algunos fabricantes no se olvidan del hidrógeno y Alpine tiene preparada una importante sorpresa para el próximo 18 de marzo, cuando nos mostrará el Alpine A4810, un superdeportivo de hidrógeno, diseñado por estudiantes.

Así es el Alpine A522, el nuevo coche de Fernando Alonso… ¡rosa!

Renault está atravesando una importante etapa en su historia, desde la llegada a la dirección de Luca de Meo, apostando por el coche eléctrico, como demuestra el nuevo Renault Mégane E-Tech. Pero sigue pensando que el hidrógeno tiene futuro y está preparando, mediante su división deportiva y junto con el IED (Instituto Europeo de Diseño), un superdeportivo propulsado por ese combustible limpio.

Alpine A4810: un superdeportivo de hidrógeno, diseñado por estudiantes

Alpine A4810

En el proyecto han participado 28 estudiantes del Máster de Diseño en Transporte del curso pasado, con aportaciones del estudio de diseño de Alpine en el proceso de selección. El IED señala que el A4810 “representa la extrema deportividad del futuro, más tecnológico y más sostenible”.

Habrá que esperar hasta el 18 de marzo para ver el prototipo en plenitud, pero, de momento, tenemos este teaser en el que podemos imaginar un diseño muy deportivo y agresivo, con una luz LED que recorre todo el paragolpes y conecta con las ópticas, dibujando unas formas triangulares en los extremos y el logo de Alpine visible en el frontal.

Apuesta por el hidrógeno

Alpine A4810

El hidrógeno no es nuevo para Renault, ya que cuenta con una flota de vehículos comerciales ligeros con pila de combustible de hidrógeno. También tiene otro modelo conceptual de hidrógeno que presentará en mayo, de modo que la marca del rombo podría estar desarrollando esta tecnología para utilizarla en vehículos de Alpine, con características más prestacionales sin que se vean mermadas por la autonomía y los tiempos de recarga.

No obstante, y a margen de todo esto, Alpine tiene preparados varios lanzamientos puramente eléctricos para los próximos años: uno tiene que ver con la versión deportiva del nuevo Renault 5; otros será un SUV, el GT X-Over GT; y el sucesor eléctrico del actual Alpine A110.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.