Si eres un fanático de la historia del Porsche 911, seguro que el Porsche 911 GT3 RS (prueba) es una de las variantes que más te gusta. Pues bien, ahora mismo se está subastando un Porsche 911 GT3 RS único por sus características, por la extensa lista de equipamiento opcional que monta y porque fue un pedido especial encargado por Jerry Seinfeld, el famoso cómico estadounidense.

Sale a la venta el Porsche 911 GT3 RS de Richard Hammond

Jerry Seinfeld es sin duda alguna el coleccionista de modelos de Porsche más conocido al otro lado del Atlántico. Así que cuando en 2016 decidió adquirir un Porsche 911 GT3 RS, tuvo la oportunidad de crear su automóvil soñado y de paso, de dar forma a un 911 GT3 RS sin igual. Primero, porque es el único que está rematado en ese color tan llamativo, denominado ‘Liquid Chrome Blue Metallic’.

Es un color que se ofrecía en exclusiva en el Porsche 918 Spyder (prueba), el superdeportivo híbrido de la marca alemana. En ese, esta opción tenía un precio de 48.400 euros (en España), pero Jerry tuvo que pagar bastante más para que su Porsche 911 GT3 RS fuese verdaderamente único. ¿Cuánto? Pues se gastó más de 256.000 dólares en opciones, bastante más de lo que vale un 911 GT3 RS de serie.

Entre las opciones que hacen único a este Porsche 911 GT3 RS destaca también la eliminación del alerón trasero. Porque Jerry pidió a Porsche que desmontara de fábrica el alerón trasero para crear así un deportivo un poco más discreto. Lo bueno es que siempre tienes la posibilidad de volvérselo a montar si vas a rodar en circuito por ejemplo, porque viene incluido con el coche.

Sumando todas las opciones seleccionadas por el cómico, los 175.900 dólares de un Porsche 911 GT3 RS de 2016 subieron hasta unos increíbles 449.890 dólares. Una suma que probablemente convierte a este GT3 RS en uno de los más caros jamás vendidos por la marca. Y ahora puede ser tuyo, porque se está subastando el Porsche 911 GT3 RS de Jerry Seinfeld en estos momentos en PCARMarket.

A modo de recordatorio, decirte que esta variante del 911 está desarrollada sobre la generación anterior (991.1) a la actual (992). Está equipado con un motor bóxer de 4.0 litros capaz de generar 500 CV de potencia. Este propulsor está asociado exclusivamente a un cambio automático de doble embrague con siete relaciones con el que completa el paso de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos antes de alcanzar su velocidad máxima, situada en 322 km/h.

Imágenes: Canepa

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.