Cuando un Porsche incluye la palabra ‘Cup’ en la denominación del modelo, quiere decir que no se trata de uno cualquier y este que te traemos aquí es un claro ejemplo. Se trata de un espectacular Porsche 911 CUP 3.8 RSR EVO de 1995, equipado con un motor modificado hasta alcanzar los 410 CV de potencia.

Este 911 tan especial, perteneciente a la generación 993, sale ahora a subasta a través de la casa Collecting Cars y perteneció al ex presidente del Porsche Club America, John Ruther. Fue el primer modelo de 1995 con motor 3.8 litros entregado en el mercado norteamericano.

A la venta este Porsche 993 Cup 3.8 RSR de 1997

Según señala la casa de subastas, el 911 Cup 3.8 RSR EVO nunca se ha estrellado y cuenta todavía con su pintura original Gran Prix White. No especifica detalles sobre el kilometraje y el interior está en muy buenas condiciones, aunque con algunos rasguños en la tela del asiento del conductor.

Porsche 911 CUP 3.8 RSR EVO: preparado para el circuito

Porsche 911 CUP 3.8 RSR EVO

Ruther utilizó su 911 para correr en varios eventos del Porsche Club Amateur. Posteriormente, el coche fue sometido a una serie de trabajos por parte de Porsche Motorsports North America, que lo equipó con un nuevo motor M64/70 RS Sprint, que incluía nuevos árboles de levas mejorados, doble encendido y varios componentes elaborados en titanio. Todo esto le permitía entregar 390 CV.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

Pero, más tarde, los ingenieros incluyeron un sistema de inducción de válvulas deslizantes Teilert Engineering y una unidad programable Porsche EFI, que aumentó la potencia hasta los 410 CV. el motor se combina con una transmisión manual de seis relaciones G50, con embrague de carreras, volante de inercia ligero y diferencial de deslizamiento limitado.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.