A lo largo de los años, se han ofrecido diferentes kit-cars del Lancia Stratos, un modelo de competición del que la firma italiana solo fabricó 500 unidades de calle (492 ejemplares según las estimaciones) para cumplir con los estándares de homologación del modelo de carreras. Hace ahora una década, una compañía también italiana decidió reinventar este clásico de los rallyes, y el próximo 6 de febrero saldrá a subasta uno de los 25 nuevos Lancia Stratos de 2019.

Lancia Delta Futurista: la reencarnación de un mito

Esta compañía italiana fue Manifattura Automobili Torino (MAT), quien decidió reinventar este clásico como un vehículo nuevo inspirado por el diseño retro del modelo original. Para ello, en 2010 adoptaron el chasis del Ferrari F430 Scudería y le instalaron un nuevo motor, un nuevo interior y un exterior característico en forma de cuña de fibra de carbono. Sin embargo, Ferrari se opuso a proporcionar las piezas necesarias para dar vida a estos vehículos.

A subasta uno de los 25 nuevos Lancia Stratos de 2019

Subasta nuevo Lancia Stratos 2019

Fue entonces, hace ya una década, cuando el proyecto en el que estaban involucrados Pininfarina y un millonario alemán llamado Michael Stoschek, tuvo que detenerse. En 2018, MAT adoptó una nueva estrategia. El mercado estaba repleto de F430 usados cuyos propietarios estaban dispuestos a venderlos. Fueron adquiridos 25 ejemplares y reconvertidos en el nuevo Lancia Stratos como el que se subasta el mes que viene de la mano de Bonhams en París.

Como los Stratos más famosos del mundo, esta unidad está terminada con los colores de Alitalia (blanco, verde y rojo), con faros delanteros y llantas en color amarillo y una batería de faros antiniebla delanteros instalados directamente sobre el techo. Bajo el capó trasero, en posición central, se esconde un motor V8 de 4.3 litros que entrega 547 CV de potencia y está gestionado a través de una transmisión semiautomática con levas.

Subasta nuevo Lancia Stratos 2019

El Lancia Stratos de 2019 que se subastará el mes que viene en París ha recorrido un total de 30.000 kilómetros desde que era un Ferrari hasta que se convirtió en un Lancia (3.000 km desde la conversión). Los expertos tasadores de la casa de subastas han estimado su precio de venta durante el evento entre 700.000 y 900.000 euros.

Fuente: Bonhams

2 Comentarios

  1. No hay que olvidar que Lancia no tiene nada que ver con este modelo. Desde el grupo Fiat han vetado al modelo promovido por Michael Stoschek, el cual registró a su nombre el nombre stratos en un inexplicable despiste del grupo Fiat. El veto implica a Pininfariana por lo que se tuvieron que buscar otro carrocero para la fabricación de los coches y ahí aparece Manifattura Automobili Torino, no antes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.