El Mitsubishi Lancer Evolution -conoce su historia- es uno de los coches de rallye más famosos de la historia. También es mundialmente conocido por sus diez generaciones y las diferentes versiones y ediciones especiales que se han comercializado en más de dos décadas. Por desgracia, el EVO lleva descatalogado desde 2016, pero hay numerosas unidades a buen recaudo dispuestas a cambiar de dueño. Un ejemplo es este Mitsubishi Lancer EVO II de 1994 que ha salido a subasta.

A subasta dos Subaru Impreza WRX STI Type R

Se trata de un ejemplar raro de homologación con un bajo kilometraje que luce una decoración inspirada por el mítico Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen Edition. También cuenta con componentes traseros de carrocería adoptados del EVO III. Sin embargo, lo más destacable es la cantidad de modificaciones que se han llevado a cabo en el apartado mecánico para que desarrolle 550 CV de potencia.

A subasta este Mitsubishi Lancer EVO II de 1994

subasta mitsubishi lancer evo ii 1994

La base es el archiconocido propulsor 4G63T de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros. El bloque ha sido reconstruido por completo y el vendedor informa de que el trabajo realizado se ha llevado a cabo con las mejores piezas disponibles. Los 550 CV se han ejecutado “de forma fiable sin poblemas” y emplea gasolina E85.

Además del apartado mecánico, este Mitsubishi Lancer EVO II de 1994 también ha recibido algunos cambios importantes. El interior ha sido despojado de todo lo innecesario para aligerar el peso y ahora cuenta con dos asientos Recaro tapizados en tela negra. El volante es un Tommi Mäkinen de carreras y el freno de mano se ha reemplazado por una versión de aluminio inspirada en la competición. También hay un extintor y una rueda de repuesta fijada en la parte trasera.

subasta mitsubishi lancer evo ii 1994

Se contabilizan un total de 1.800 millas (2.900 kilómetros), aunque el kilometraje real no se ha podido verificar al haber sustituido el cuadro de instrumentos original por uno digital de carreras. Además, el vendedor asegura que la última revisión se realizó 1.200 km después de instalar el nuevo motor.

Este impresionante EVO II de 1994 se encuentra actualmente en Colzate Bergamo (Italia) y ha salido a subasta en Collecting Cars. La venta concluirá el próximo domingo y, en el momento de escribir estas líneas, había recibido un total de 38 pujas, siendo la más alta de 16.250 euros.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.