Cualquier amante del JDM y de los rallyes estaría encantado de echarle el guante a un Subaru Impreza WRX STI Type R, algo que estos días es posible hacer en Collecting Cars, ya que no hay una unidad del modelo a subasta, si no dos.

La historia del Subaru Impreza WRX STi: generaciones, ediciones especiales y éxito en competición

El primero de ellos, de 1997, original de Japón y recientemente importado a Australia; cumple con los cánones del modelo, luciendo la icónica combinación de carrocería de color azul World Rally Blue y llantas doradas, aunque no son las de serie, si no unas Revolution Millenium de 18 pulgadas. Su estado es muy bueno, con solo pequeñas marcas en el exterior.

En el habitáculo cuenta con un volante Momo, asientos tipo bucket de tres colores (negro gris y rojo) y salvo por un pequeño agujero en la plaza del conductor, la tapicería original está muy bien conservada.

Mantiene su motor de serie, un bloque bóxer 2.0 turbo que desarrolla 276 CV y los envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Tiene 113.500 kilómetros a sus espaldas y en el momento de escribir estas líneas se ha pujado por él cinco veces, siendo la más alta de 37.250 dólares (casi 33.000 euros).

El segundo Subaru Impreza WRX STI Type R está en Japón, es una unidad de 1997 y, al contrario que el otro, cuenta con una amplia lista de modificaciones tanto mecánicas como interiores: frenos GRB STI, suspensión Cusco, volante GDB, asientos delanteros Recaro… aunque el motor es el de serie.

Su combinación cromática no es la típica, ya que luce el tono Aspen White al que, eso sí, se unen unas llantas doradas, en este caso las características Rays de 17 pulgadas con diseño de cinco radios.

De nuevo, está casi inmaculado en el exterior salvo por pequeños impactos de piedras, y el interior presente el desgaste esperable de un modelo que registra 98.000 kilómetros.

Por el momento ha tenido bastante menos éxito que el otro ejemplar, pues aunque registra 13 pujas, la más alta solo es de 15.260 dólares (13.500 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.