El portal de subastas del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ofrece una oportunidad única de hacerse con uno de los clásicos más populares de la historia del automóvil. Se trata de un Mini de 1969 a subasta con una de las matrículas más antiguas de Madrid.

Normalmente, cuando se trata de un Mini, siempre se buscan los modelos Cooper más deportivos. Pero a veces tienen más encanto estas unidades básicas. El portal no ofrece muchos detalles, pero se trata de un Morris Mini 1.000 de segunda serie (Mk II), producida entre 1967 y 1970. Tiene un motor de cuatro cilindros y 1.0 litro con 41 CV de potencia.

Un precioso Mini de 1969 a subasta

subasta-mini-1969-matricula-antigua-madrid

Aunque no conocemos muchos detalles, ni sabemos el estado en que se encuentra el vehículo, el anuncio afirma que el coche está matriculado en 1969, por tanto, tiene una antigüedad de 55 años. Además, el anuncio señala la matrícula M 772.119, por lo que es una de las más antiguas que existen en Madrid.

La historia del misterioso Seat 600 que descansa desde hace décadas en Ciudad Universitaria

Producido por la British Motor Corporation (BMC), el Mini es uno de los coches más importantes en la historia del automóvil, uno de esos iconos, junto con el Fiat 500, el Citroën 2CV (esta es su historia), el Volkswagen Escarabajo (esta es su historia) y el SEAT 600, que contribuyeron a motorizar a la población. A diferencia de todos estos, el Mini tenía un planteamiento revolucionario, al ser un coche con tracción delantera y motor delantero colocado en posición transversal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.