Entre 1955 y 1987, la actividad en competición de Mercedes es escasa, casi inexistente. La firma de la estrella no volvió a correr de forma oficial hasta finales de los ’80. Sin embargo, sus coches tuvieron presencia en diferentes modalidades de forma no oficial durante esas más de tres décadas. Ahora, uno de los vehículos de esa época busca comprador. A principios de enero saldrá a subasta este Mercedes-Benz SL Trans Am Race Car de 1982.

A la venta este Turbosonic Custom Dragster de 1964 con 1.000 CV que supera los 480 km/h

AMG fue uno de los constructores que permitió a los fanáticos disfrutar de los modelos de Mercedes en esta peculiar sequía automotriz. Creó el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG con el que deslumbró a todos los asistentes en Spa-Francorchamps. Otro de los vehículos, en este caso bastante menos conocido, es este Mercedes-Benz SL de la serie Trans Am de principios de los ‘80.

A subasta este Mercedes-Benz SL Trans Am Race Car de 1982

subasta mercedes-benz sl trans am race car 1982
Mecum Auctions

Construido por DeAtley Motorsport, parece un SL, pero en realidad no lo es. Se trata de un vehículo de carreras con una carrocería de fibra de vidrio similar a la del SL R107 sobre un chasis tubular de acero. La potencia proviene de un motor V8 con un único árbol de levas que reduce su cilindrada de 5.0 litros a 4.5 litros para cumplir con la normativa Trans Am de la época.

El propulsor cuenta con carburadores duales Holley con trompetas cuádruples en la parte superior. De hecho, el capó presenta una gran joroba para acoplarlos. En cuanto a la carrocería, el SL tiene un splitter delantero de gran tamaño y un elegante spoiler de tipo cola de pato. El toque de estilo final se lo otorga un juego de llantas BBS doradas y plateadas.

subasta mercedes-benz sl trans am race car 1982
Mecum Auctions

Este Mercedes-Benz SL Trans Am Race Car de 1982 perteneció a Neat DeAtley, un concesionario Mercedes de Lewiston, Idaho (EEUU). El vehículo participó en la temporada de 1982 con el patrocinio de la marca de cerveza Michelob y Loren St. Lawrence como piloto.

Una actuación modesta en el campeonato

Ese año, la parrilla estaba dominada principalmente por versiones de carreras del Chevrolet Corvette. Tampoco ayudó la actuación del SL, que se vio obligado a retirarse en muchas de las pruebas debido a problemas mecánicos y un accidente. El mejor resultado fue un sexto puesto en Road America.

subasta mercedes-benz sl trans am race car 1982
Mecum Auctions

Ahora, casi cuatro décadas más tarde, el Mercedes-Benz SL Trans Am busca comprador. Mecum Auctions es la casa de subastas encargada de venderlo y lo hará en un evento en Florida que se celebra entre el 6 y el 16 de enero de 2022. En la venta se incluyen varias piezas de repuesto para el motor, incluyendo un bloque y cabezales, así como varios paneles de carrocería. No se ha publicado una estimación del precio de venta.

Fotos: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.