Si alguna vez soñaste con conducir algo parecido a una nave espacial, ahora tienes tu oportunidad, porque este Turbosonic Custom Dragster sale a la venta, equipado con un motor de turbina con 1.000 CV y capaz de superar los 480 km/h. Fue construido en 1964 en Barris Kustom, California, por George Barris, Les Tompkins, Dick Dean y Tom Daniels. El vehículo era propiedad de R.E. Barret.

Renault Air4 Concept: un coche volador inspirado en el Renault 4 por su 60 aniversario

Este vehículo de carreras cuenta solo con tres ruedas, un motor de turbina de 22,6 kg que genera 1.000 CV, una unidad de reducción de engranajes V-Drive y una caja de cambios con solo dos velocidades, que dirige toda la potencia a las dos ruedas traseras.

A la venta este Turbosonic Custom Dragster de 1964

Turbosonic Custom Dragster

El Turbosonic es capaz de alcanzar velocidades de vértigo que solo algunos hiperdeportivos actuales pueden alcanzar, como el Bugatti Chiron Super Sport 300+. Puede superar los 480 km/h en un cuarto de milla, un dato estratosférico. Para frenar este misil, utiliza solamente un disco de freno Airheart cuando circula a baja velocidad.

Un inventor extremeño va a donar su generador de energía que produce electricidad gratis

En cambio, cuando lo hace a alta velocidad, se apoya en un paracaídas y cuatro alerones estabilizadores. En su interior, encontramos una cabina de pilotaje ignífuga, encapsulada para proteger al conductor, un sistema eléctrico solenoide de cuatro etapas para operar los controles y una radio bidireccional ubicada entre el piloto y la cabina.

Turbosonic Custom Dragster

 

Por fuera, luce un llamativo color rojo Wild Cherry que se va degradando hacia un amarillo Flame Pearl Yellow y termina con la punta en color blanco. El coche está construido sobre una estructura monocasco, combinada con otra de marco cruzado, con un peso total de 385 kg solamente. El vehículo saldrá a la venta en Mecum Kissimmee, el próximo mes de enero.

Fuente: GT Spirit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.