En los últimos meses, venimos asistiendo a una escalada del precio de la electricidad que, lejos de menguar, parece que todavía no ha tocado techo. Por eso, esta historia cobra aún más interés. Un inventor extremeño va a donar su motor que produce electricidad gratis.
Reactores nucleares en miniatura para sustituir al motor diésel: así funcionan
Se llama Juan Luis Fernández Garrido, tiene 76 años y hace tres años terminó un proyecto que inició en 1996. Durante más de dos décadas ha estado trabajando en la fabricación de un motor que permite obtener electricidad desde casa, sin tener que depender de ninguna compañía.
Toda una vida de ingenio
Impulsado por su enorme curiosidad, este inventor extremeño comenzó a crear objetos desde muy temprana edad: ya con nueve años inventó unas gafas submarinas vulcanizadas de caucho, adaptadas a su fisonomía. Estudió física y química y empezó a trabajar a los 14 años como relojero.
Posteriormente, llegaron más creaciones, como un reloj despertador que funcionaba con una pequeña bobina y un imán o unas pulseras magnéticas terapéuticas, con dos bolitas a cada lado, que le hizo ganar un pleito hace más de 30 años. También cuenta con algunas patentes registradas y la empresa sueca Vulkano tuvo que pagarle un canon por utilizar el nombre Vulka, que Fernández Garrido había registrado previamente.
El motor que produce electricidad gratis
💡Juan Luis Fernández Garrido quiere donar su invento más importante, el generador de energía.
Asegura que «generar energía no cuesta nada» y quiere evitar que gente humilde «tenga que pagar el alto precio de la luz que ponen las empresas»
— Noelia de Trastámara (@N_Trastamara) November 5, 2021
Fernández Garrido empezó a trabajar en su generador de energía en 1996 y lo terminó en 2018. Su trabajo cobra mayor relevancia en la actualidad, ante el elevado coste de la energía que está castigando a muchas familias y pequeñas empresas. El generador cuenta con un áncora magnética que con una longitud de onda exacta de carga magnética consigue que se mueva una rueda, la cual genera electricidad de ocho amperios, suficientes para un hogar.
Ya ha probado el motor tanto en su casa como en la de algunos vecinos y funciona. Otra ventaja es que tiene una batería para cargarse y poder seguir utilizando electricidad. El inventor extremeño se queja de los precios tan altos de la electricidad y lamenta que no haya recibido ningún apoyo por parte de las administraciones. Ahora, quiere donar su invento de manera altruista para que puedan utilizarlo otras personas.
El primer coche eléctrico español se fabricó en Sevilla en 1946
“Generar energía es muy barato, pero las grandes multinacionales ponen el precio que quieren. No quiero permitir que gente humilde pague el precio que les están pidiendo por una energía que es tan barata de producir”, protesta Fernández Garrido. El próximo mes celebrará un acto en Zafra, donde reside, para hacer oficial la donación.
Fuente: Business Insider
Pero, si esta noticia es cierta, se está violando el principio de conservación de la energía. ¿No es así?
Esperemos que a este señor,
Le dejen con vida para terminar en paz su buena acción
Como siempre irá el invento en un cajón como mucho
Buenas tardes, me parece magnífico que D. José Luis Fernández, (desde aqui mi agradecimiento personal a su persona )haya dedicado tantos años de su vida a desarrollar este generador de electricidad autónomo e infinito, pero cuidado, mi deseo sería el mismo que el D. José Luis, que no caiga en malas manos para que al final esa patente quede " OLVIDADA " en un cajón como tantas otras de gente de este país. Muchas gracias.