Todos recordamos esa escena en la que Dom Toretto y Brian O’Conner saltaban de un edificio a otro a los mandos de un exclusivo hiperdeportivo. Esto tuvo lugar en la séptima entrega de la saga ‘Fast & Furious’. Pues bien, para los no iniciados, ese vehículo era un W Motors Lykan HyperSport, concretamente uno de los diez ejemplares para acrobacias que la compañía emiratí fundada en 2012 fabricó en exclusiva para el rodaje de la séptima entrega de la taquillera franquicia. Ahora, uno de los 10 Lykan HyperSport utilizados en ‘Fast & Furious 7’ va a ser subastado.

A la venta este Renault Clio V6 Fase 2 de 2003 con solo 8.000 km

La película llegó a los cines en 2015 y es considerada la más taquillera de la saga tras la trágica muerte de Paul Walker dos años antes. En el film, los protagonistas deben conseguir un dispositivo instalado en el Lykan HyperSport, lo que llevará, después de algunos puñetazos y peleas espectaculares, a saltar de lo más alto de una de las torres de Dubái para tratar de escapar. La escena es una de las más sonadas de la franquicia y tuvo al hiperdeportivo de Oriente Medio como gran protagonista.

A subasta uno de los 10 Lykan HyperSport utilizados en ‘Fast & Furious 7’

A subasta uno de los 10 Lykan HyperSport utilizados en ‘Fast & Furious 7’

Para el rodaje de la película, W Motors ensambló un total de 10 unidades de su hiperdeportivo como vehículo de acrobacias. Nueve se estrellaron y/o destruyeron durante la filmación y tan solo uno de ellos sobrevivió. Ahora, ese coche será subastado por RubiX el próximo 11 de mayo.

Cuando se lanzó originalmente, el Lykan HyperSport era oficialmente el tercer coche de producción más caro del mundo. Con una etiqueta de precio de 3 millones de euros y tan solo siete ejemplares fabricados, además era extremadamente exclusivo.

A subasta uno de los 10 Lykan HyperSport utilizados en ‘Fast & Furious 7’

El hiperdeportivo árabe está propulsado por un motor de seis cilindros bóxer biturbo de 3.7 litros desarrollado por Ruf. El especialista en productos de Porsche logró extraer hasta 780 CV de potencia y 960 Nm de par máximo. También es muy rápido, con un 0-100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 385 km/h.

El precio de venta estimado de este ejemplar único es de entre 750.000 y 2,5 millones de dólares (620.000-2,1 millones de euros). Se admitirán pujas entre el 6 y el 10 de mayo, mientras que la subasta tendrá lugar el 11 de mayo entre las 15:00 y 16:30 horas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.