El Citroën Ami (prueba) es la apuesta de la compañía francesa para la movilidad en las ciudades del futuro. Se trata de un pequeño coche eléctrico, ligero y con todo lo necesario para tus desplazamientos cotidianos. Sin embargo, Citroën ha ido un paso más allá y nos presenta esta inteligente solución de movilidad para el transporte urbano. Se denomina Citroën My Ami Cargo y es la versión comercial del pequeño Ami.

PRUEBA en VÍDEO: Citroën Ami

Al igual que el Ami normal, la versión de carga utiliza un paquete de baterías de iones de litio de 5,5 kWh que alimenta un motor eléctrico de 6 kW (8 CV) de potencia. Esta configuración le permite recorrer hasta 75 kilómetros con una sola carga, haciéndolo ideal para el reparto diario de pequeñas empresas ubicadas en núcleos urbanos. Citroën dice que es “ideal para el uso diario en la mayoría de las áreas urbanas”.

Citroën My Ami Cargo: movilidad eléctrica en el transporte urbano

Citroën My Ami Cargo

Otro aspecto en el que destaca el My Ami Cargo es en sus dimensionas. Las medidas compactas lo hacen perfecto para maniobrar en ciudades concurridas. Ofrece 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Además, cuenta con un ángulo de giro de solo 7,2 metros. El nuevo Citroën My Ami Cargo ha sido diseñado para el transporte de paquetes pequeños y ligeros, una solución denominada como de “última milla”.

La versión comercial del Ami tiene una capacidad máxima de carga útil de 140 kg y puede albergar hasta 260 litros en su interior. Si a esto le sumamos los diferentes compartimentos en el interior, la capacidad volumétrica asciende hasta los 400 litros. Para hacer esto posible, Citroën ha prescindido del asiento del acompañante, convirtiendo el vehículo en un monoplaza. En su lugar, la compañía ha instalado un módulo de polipropileno que permite transportar una amplia variedad de artículos pequeños.

Citroën My Ami Cargo

Además, el My Ami Cargo cuenta con un piso ajustable en dos direcciones, un estante modular y un separador vertical entre el puesto del conductor y el área de carga. En cuanto a precios, el nuevo vehículo comercial de Citroën está disponible desde 7.600 euros. Su compra también es compatible con las ayudas ofertadas en el Plan Moves III, tanto a particulares como a empresas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.