La historia del Nissan GT-R se extiende a lo largo de once generaciones y más de seis décadas. Esto da para mucho, incluyendo ediciones especiales, modelos conmemorativos y las preparaciones de empresas especializadas. Hoy quiero mostrarte un coche que pertenece precisamente a este último grupo, el de los preparadores. Se trata de un Nissan Skyline Impul R33-R de 1995 que actualmente está siendo subastado a través de una página de subastas online.

Este Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür con solo 10 kilómetros sale a subasta

La generación R33 del Nissan Skyline se lanza al mercado en 1994 y tiene como resultado una evolución del legendario Skyline GT-R R32. El modelo compartía la misma base y especificaciones, pero evolucionó en su diseño y medidas. Además, seguía siendo un coupé de dos puertas, fiel a sus orígenes como deportivo. Pero, aunque no lo creas, existe un Nissan Skyline GT-R berlina creado para conmemorar el 40º aniversario del modelo.

Impul fabricó un sucedáneo del GT-R R33 de cuatro puertas

subasta Nissan Skyline Impul R33-R 1995
Bring A Trailer

No es obra de Nissan, sino de la empresa subsidiaria Autech. La compañía instalaría el motor RB26DETT y el sistema de tracción total ATTESA-ETS en una berlina Skyline de cuatro puertas. Tampoco es el coche que hoy nos reúne en este artículo, ya que se trata de una modificación especial y más exclusiva que el modelo de Autech, si nos basamos estrictamente en el número de unidades fabricadas.

Impul es una empresa fundada por el piloto de carreras Kazuyoshi Hoshino. El preparador utilizó un Skyline GTS-T Type-M como base, conservando el motor RB25DET de seis cilindros en línea, 2.5 litros y un solo turbo como fuente de energía. La potencia se enviaba a las ruedas traseras a través de un cambio manual de cinco velocidades. Impul instaló un completo kit de carrocería, llantas BBS, asientos nuevos, un escape de acero inoxidable y una larga lista de modificaciones en el chasis, incluyendo una barra de torretas, nuevas barras estabilizadoras y una altura libre al suelo rebajada.

subasta Nissan Skyline Impul R33-R 1995
Bring A Trailer

Del Nissan Skyline Impul R33-R tan solo se fabricaron 200 unidades inicialmente (y otras 100 más después del restyling del R33). Cada uno de estos ejemplares fueron debidamente numerados con una placa en el interior de la cabina. Cuando hablábamos de exclusividad unos párrafos atrás, me refería a que Autech fabricó 416 ejemplares del GT-R R33 de cuatro puertas para el 40º aniversario.

A subasta este Nissan Skyline Impul R33-R de 1995

En cuanto a la unidad que está siendo actualmente subastada, el coche permaneció gran parte de su vida en Japón y Reino Unido antes de ser importado en 2020 a Estados Unidos. Luce el número 75 en la serie limitada y acumula un total de 199.000 kilómetros. Está terminado en Dark Grey Pearl sobre un interior de color negro y azul con detalles como los asientos Garage Impul o el volante Momo. Fue sometido a un servicio de mantenimiento completo a su llegada a Estados Unidos. Ahora cuenta con nuevo aceite, bujías y filtro de combustible, así como los líquidos de caja de cambios y diferencial.

subasta Nissan Skyline Impul R33-R 1995
Bring A Trailer

El anuncio señala que el coche se encuentra en Denver, Colorado (Estados Unidos), y que ha recibido algunos cambios. Entre los toques no originales encontramos un nuevo alerón trasero, vinilo efecto de carbono en los pilares B y ventanas laterales traseras tintadas. También se especifican algunos desperfectos de pintura, algo habitual en un coche con 26 años y casi 200.000 kilómetros acumulados.

La subasta online en Bring A Trailer terminará el próximo lunes 10 de mayo. En el momento en el que se escriben estas líneas, la puja más alta es de solo 10.500 dólares (8.700 euros). Podría ser una buena oportunidad de tener un Skyline de cuatro puertas si tienes el dinero suficiente y vives por la zona.

Fotos: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.