Las redes sociales se han convertido en un lugar donde cualquiera puede manifestar sus quejas. En muchas ocasiones, son una especie de pozo de odio, críticas e insultos que solo contribuyen a propagar bulos y malos pensamientos entre la sociedad. Otras, son un escaparate donde mostrar al resto del mundo lo que ocurre en nuestras vidas y exponer las experiencias negativas con el objetivo de que sean debidamente abordadas. Aunque, en algunos casos, estas acciones pueden volverse en nuestra contra. Este es el caso de un YouTuber que ha sido denunciado por un fabricante por las críticas a su coche.

El dueño de un Mustang Mach-E denuncia amenazas de muerte por parte de los fans de Tesla

Para entender este caso debemos conocer al fabricante. La marca vietnamita VinFast se fundó hace ahora cuatro años y espera llegar a Europa y Norteamérica en 2022. Mientras tanto, el YouTuber en cuestión es Tran Van Hoang, del canal GoGoTV, actual propietario de un VinFast Lux A2.0 blanco con el que no ha debido tener buenas experiencias. Hoang decidió compartir con sus suscriptores (más de 450.000), lo que opinaba del coche y cuáles habían sido sus problemas.

Fabricante denuncia a un YouTuber por las críticas a su coche

VinFast denuncia YouTuber criticas coche

El vídeo en cuestión ya no está en el canal de YouTube, probablemente a consecuencia de la denuncia interpuesta por VinFast. El fabricante publicó unas declaraciones el pasado 2 de mayo que dicen: “Aunque el Sr. Tran Van Hoang de manera proactiva ha eliminado esos vídeos, guardamos todas las pruebas y enviamos nuestras quejas a la Policía”. No está claro en qué comisaría se formuló la denuncia y si el YouTuber ya ha sido entrevistado por el asunto.

En el vídeo, Hoang plantea múltiples quejas sobre el coche. Desde problemas con el ajuste y los acabados de las puertas y su estanqueidad, hasta ruidos en los frenos y otros detalles menores. La mayor frustración del YouTuber parece estar en los diferentes fallos que ha presentado el coche y los problemas que ha tenido para resolverlos durante el período de garantía.

VinFast denuncia YouTuber criticas coche

La respuesta a modo de denuncia del fabricante asiático no ha ayudado a ocultar el asunto. La página de Facebook de VinFast, donde el fabricante ha hecho pública la denuncia, muestra más de 26.000 comentarios y 40.000 reacciones. Esperaremos para descubrir cómo acaba este caso y habrá que ver cómo afronta las críticas VinFast cuando aterrice en Europa y Estados Unidos, y la prensa del motor ponga a prueba sus coches.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.