El Lamborghini Reventon es uno de esos coches fruto del Centro Stile de la marca, un coche de edición especial que, al igual que el Sesto Elemento, el Veneno, o más recientemente, el Sián, se produjo en una serie muy limitada de unidades. Ahora, uno de los 20 ejemplares fabricados del Lamborghini Reventon con solo 110 kilómetros va a salir a subasta en Múnich (Alemania) el próximo 26 de noviembre.

Presentado en el Salón de Frankfurt de 2007, el Reventon estaba equipado con el motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural de 650 CV del Murcielago LP 640-4. Este propulsor permitía al superdeportivo italiano pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h gracias a un cambio automático de seis velocidades y un sistema de tracción total.

A subasta uno de los 20 ejemplares fabricados del Lamborghini Reventon con solo 110 km

subasta lamborghini reventon 2008
RM Sotheby’s

Cuando Lamborghini lo lanzó al mercado en 2008, el Reventon tenía un precio sin impuestos de 1,1 millones de euros, mientras que de la versión Roadster, que llegó un año más tarde, solo se fabricaron 15 ejemplares y tenían 20 CV de potencia más que el coupé. Más importante que la exclusividad de una producción limitada o sus prestaciones fue que Lamborghini introdujo con este coche el lenguaje de diseño que mostrarían sus coches en los años posteriores, siendo el ejemplo más evidente de ello la similitud estilística entre el Reventon y el Lamborghini Aventador.

Sale a la venta un Ferrari F50 usado por Michael Schumacher

Este ejemplar en particular es la unidad 13 de la serie limitada a 20 coches. Se entregó el 29 de septiembre de 2008 en Lamborghini Chemnitz, en Alemania, a su primer propietario, quien lo ha conservado como parte de una colección privada todo este tiempo. Con apenas 110 kilómetros recorridos desde entonces, luce una pintura gris mate sobre llantas negras y un interior con carbono, cuero y Alcantara en varios tonos de grises y negros.

subasta lamborghini reventon 2008
RM Sotheby’s

Revisado por última vez en Lamborghini München en julio de este año, este Lamborghini Reventon de 2008 va a salir a subasta el próximo 26 de noviembre en la ciudad alemana de Múnich de la mano de RM Sotheby’s. El comprador se lleva a casa algunos accesorios originales y manuales del propietario. Por el momento no se ha publicado el precio estimado de venta del coche.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.