Es tendencia en la industria de la automoción eliminar todos los controles analógicos para apostar por las superficies táctiles. Esto, que es muy moderno y a nivel visual queda muy bien, a la hora de la verdad es poco práctico, hace que llevar a cabo ciertas operaciones sea menos intuitivo y que aumenten las distracciones. Por eso, algunos fabricantes ya han dado marcha atrás y vuelven a lo anterior, como Volkswagen, que acaba de anunciar que retomará los volantes con botones físicos.

Así lo ha hecho saber el propio CEO de la compañía a través de su perfil de LinkedIn en una publicación: “Estamos perfeccionando nuestra cartera y nuestro diseño, además de crear una nueva simplicidad en la operación de nuestros vehículos. Por ejemplo, ¡recuperamos el volante con botones! Eso es lo que los clientes quieren de VW”.

El Volkswagen ‘Lamando 5XL’ es un sedán de 3 metros de ancho con 8 plazas

Y es que el añadido de los controles táctiles a los volantes, algo que el Volkswagen Golf fue uno de los primeros en estrenar, ha sido algo fuertemente criticado desde el primer momento.

Incluso aunque tengan una respuesta háptica, el feedback que dan al usuario no es tan preciso como el que producen los botones analógicos, cuya posición y tacto es más fácil de interiorizar, destacando por ejemplo el uso de ruleta para subir y bajar el volumen, etc.

El Volkswagen ID.Buzz estrena su primer módulo camper

Fotos espía recientes en las que se ha cazado precisamente a la puesta al día del Golf han sacado a la luz que la mula de desarrollo ya tiene el volante multifunción con los controles tradicionales, así que todo apunta a que será el primer modelo de la marca alemana en retomarlos.

El movimiento debería hacer efecto cascada y entenderse tanto a otros modelos de Volkswagen como a los de otras marcas hermanas, como Seat, Skoda y Cupra.

Sin embargo, hay una característica que parece que todavía se va a mantener y es que en el Golf camuflado todavía se mantiene el slider de la consola central desde el que se controlan la climatización y el volumen del sistema de sonido, otro elemento que ha sufrido importantes críticas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.