En ciertas ocasiones, nos encontramos coches sumamente especiales por su condición, pero hay historias que pueden incrementar aún más su valor. En esta misma tesitura se encuentra el Ferrari F40 (prueba) que hoy nos ocupa, ya que no solo es especial por ser el Ferrari que es, sino por haber pertenecido al mismísimo Gerhard Berger.

A subasta este Ferrari F40 de 1991 con solo 10.000 km

Y es que Berger fue uno de los pilotos más aclamados de Fórmula 1 entre 1984 y 1997, años entre los que el austriaco estuvo en activo. Fichó por Ferrari en el año 1987, escudería de la se iría durante dos años y a la que regresaría de nuevo en 1993.

El Ferrari F40 de Gerhard Berger sale a subasta

Pero, más allá del buen hacer de Gerhard Berger sobre la pista, debemos hablar también de su buen gusto a la hora de escoger monturas personales. Y es que el ex-piloto tuvo bajo su posesión un Ferrari F40, unidad que sale hoy a subasta de la mano de RM Sothesby`s.

subasta el Ferrari F40 que perteneció a Gerhard Berger

Concretamente, este F40 abandonó las puertas de Maranello en marzo de 1990, momento en el que fue enviado a Singapur de la mano de su feliz propietario. En el año 1993, el superdeportivo italiano viaja de nuevo hasta llegar a Japón, país en el que sería disfrutado por un segundo dueño.

Vídeo: así se conduce y derrapa sin miedo un Ferrari F40

Pero fue su tercer propietario el que devolvió a esta joya automovilística a Europa, importándolo a su país natal, Alemania. En 2017 este Ferrari F40 recibió una exhaustiva revisión en la que se reconstruyó el motor, se sustituyeron diferentes piezas y se analizó hasta el último detalle del chasis para ponerlo en plena forma.

subasta el Ferrari F40 que perteneció a Gerhard Berger

Pero no fue hasta finales de 2019 cuando Berger adquirió este Ferrari F40, cuya subasta finalizará el 31 de octubre. Tan solo ha recorrido 30.000 kilómetros, presenta un estado inmaculado y se estima que su valor final esté comprendido entre los 900.000-1.000.000 de euros.

1 Comentario

  1. Gerhard berger y Damon hill. Madrugadas de Telecinco (when you need me) temazo. Que buenos tiempos!!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.