La casa de subastas Gooding & Company ha puesto a subasta este impecable Ferrari F40 de 1991 que podría alcanzar una cifra entre 2,1 y 2,5 millones de euros. La subasta tendrá lugar a partir del próximo 4 de marzo.

Vídeo: sí, conducir un Ferrari F40 es tan emocionante como parece

La casa de Maranello construyó un total de 1.350 unidades del Ferrari F40 (prueba), de las cuales, 213 incluían especificaciones para el mercado estadounidense. Esa unidad que saldrá a subasta pertenece a una de esas 213 destinadas a Estados Unidos, terminada con el icónico color Rosso Corsa de Ferrari y entregado nuevo en septiembre de 1991 a Harold W. Sherrill, de Hickory, en Carolina del Norte.

A subasta este impecable Ferrari F40 de 1991

subasta Ferrari F40

Sherrill conservó el deportivo hasta agosto de 2013, cuando fue adquirido por Michael Grondahl, en New Hampshire, con solo 5.843 km en su odómetro. Poco después, Grondahl envió el coche a un concesionario local de Ferrari donde fueron cambiados todos los fluidos, las correas dentadas y los tensores, fueron renovados las cubiertas de las levas y también fueron instaladas nuevas horquillas de montaje de suspensión inferior delanteras y traseras. Asimismo, el vehículo recibió también una certificación Ferrari Classiche.

Posteriormente, este F40 llegó a manos de su actual propietario en marzo de 2018, quien realizó otra revisión importante. Cuatro años después, será subastado con solo 6.081 kilómetros recorridos desde 1991, con todos los libros y manuales originales, herramientas y la documentación de Ferrari Classiche Red Book.

Vídeo: así suena este espectacular Ferrari F40

El coche está equipado con un interior en tela Stofa Vigogna y asientos de fibra de carbono, además del conocido motor 2.9 litros V8 con doble turbo e inyección electrónica Weber-Marelli, que produce 478 CV a 7.000 vueltas, acoplado a un cambio manual de cinco relaciones. Dado su bajísimo kilometraje y su excelente estado de conservación, no extraña la elevada cifra que se espera alcanzar en la subasta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.