El Ferrari F40 (prueba) tiene el honor de ser uno de los modelos de la casa italiana más deseados y exclusivos del mundo. Fue concebido para celebrar el 40º aniversario de Ferrari y es el último coche concebido por el mismísimo Enzo Ferrari. Esto, unido a una producción de apenas 1.311 ejemplares, hacen del F40 uno de los vehículos más deseados del planeta. Otro motivo de peso parece ser su sonido. En el siguiente vídeo podrás experimentar cómo suena este espectacular Ferrari F40 desde un ángulo diferente.

A subasta el Ferrari F40 que perteneció a Gerhard Berger

Probablemente el sonido sea tan solo uno de sus atributos. El F40 se caracteriza por ser un deportivo analógico, con cambio manual, propulsión trasera y nada de electrónica que ayude a conducirlo. A su llegada al mercado tras su presentación, el 21 de julio de 1987, el F40 rápidamente se convierte en el coche de producción más rápido del planeta, superando en su camino hacia la cumbre al Porsche 959 -conoce su historia-.

Así suena este espectacular Ferrari F40

A diferencia de los motores atmosféricos que impulsaban en la época a los modelos de Ferrari, para el F40 se optó por una mecánica sobrealimentada. El responsable fue el motor V8 biturbo de 478 CV que se instaló en posición central, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. El corazón late con suficiente fuerza para catapultar al F40 de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con una velocidad máxima de 324 km/h. Además, tan solo pesa 1.100 kg.

Todo en el Ferrari F40 es de alto rendimiento, desde su motor hasta la configuración de suspensión y frenos. Unas llantas Speedline de 17 pulgadas completan el diseño característico bañado en color Rosso Corsa. El vídeo que ilustra estas líneas fue compartido en redes sociales por Classic Car Curation. En él podrás ver un F40 desde un ángulo propio de los videojuegos de carreras, acelerando y escupiendo llamaradas por sus escapes centrales. Lo más impresionante de este clip es el sonido de su motor V8, rabioso, agresivo y 100% Ferrari. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.